Estrategia para todos

Sara Borondo
-

Dos universos muy diferentes se cruzan para salvar a la galaxia en un juego accesible a los novatos

Mario + Rabbids Kingdom Battle nos demostró hace un lustro que una combinación que parecía imposible, la del personaje emblema de Nintendo y los seres más locos de Ubisodt, podía dar unos resultados en un juego de estrategia tan excelentes que era lógico que se convirtiera en serie propia. 

La unión de las dos franquicias está representada en Sparks of Hope (Nintendo Switch) en los propios sparks, unos seres fruto de la fusión de destellos del mundo de Mario y rabbids. Una entidad maligna llamada Cursa quiere absorber a todos los sparks y Mario, acompañado de conocidos personajes de su mundo como Peach o Bowser, intenta rescatar a estas criaturas con la ayuda de algunos rabbids. 

El punto de partida tiene tanta profundidad como cualquier juego de Mario, pero desde ese momento comienza un juego que resuelve uno de los problemas más difíciles del género de la estrategia: que entienda las normas alguien que no ha jugado nunca a uno. Mario & Rabbids utiliza el humor, el carisma de los protagonistas y un aspecto familiar a los jugadores para resultar lo suficientemente atractivo como para que los jugadores quieran aprender a salvar a los sparks y se toma el tiempo necesario para que cada paso sea gratificante y el jugador se sienta satisfecho con cada nivel superado. 

Estrategia para todosEstrategia para todos - Foto: NintendoEsto no quiere decir que Sparks of Hope sea una juego facilón o superficial, los combates son muy tácticos y con la profundidad necesaria para gustar también a los amantes del género, ya que, además, hay tres grados de dificultad. Hay que elegir a un equipo de tres personajes de entre nueve posibles, cada uno de ellos con unas características que van mejorando y ampliándose a medida que sube de nivel y que hay que tener en cuenta para vencer en cada escenario. 

Esta habilidad está relacionada en cierta medida con la personalidad y el aspecto que muestra el personaje, así, Rabbid Estela, con características físicas de la princesa del mundo de Mario, es como un adolescente apático que puede realizar daño crítico en cualquier momento o contagiar su desidia al enemigo y Bowser es tan potente como se percibe cuando se le tiene de enemigo. Además de saber las características de cada personaje, es importante dominar los acelerones para atacar a uno o más enemigos al moverse en cada turno y los ataques en equipo.

Los sparks no son solo los seres que hay que rescatar de la gula de Cursa, cada uno de ellos tiene una habilidad como alterar el estado de los enemigos o proteger al equipo del jugador. Cuando Mario y los rabbids rescatan a un spark, pueden emplear dicha habilidad.

Estrategia para todos
Estrategia para todos - Foto: Nintendo
El crossover de dos series tan dispares en un juego de estrategia ha resultado una combinación ideal, tal como lo ha planteado Ubisoft. El juego está diseñado y producido con mucho cariño hacia los tres elementos que constituyen sus pilares: Mario y su universo, el humor desquiciado de los rabbids y la estrategia. 

ARCHIVADO EN: Nintendo