Setién se queja de precipitación

Agencias
-

El entrenador del Barcelona considera que los entrenamientos con la plantilla al completo antes del regreso de la competición serán escasos

Setién se queja de precipitación - Foto: Miguel Ruiz

Disconformidad con respecto a las medidas instauradas por el coronavirus fue la que mostró ayer el entrenador del Barça, un Quique Setién que lamentó, en primer lugar, no disponer de «más tiempo» para entrenar con toda la plantilla al completo antes del reinicio de LaLiga Santander, marcado para el 11 de junio después del parón por la pandemia.

«Pensábamos que íbamos a tener más tiempo para trabajar en grupo, van a ser dos semanas. Nos hubiera gustado disponer de más tiempo porque dejamos muchas cosas sin poder trabajar. Ya cuando llegamos no nos dio tiempo», manifestó.

«Lo tendremos que concretar en estas dos semanas porque ni siquiera nos han dejado meternos en una sala a ver vídeos o comentar cosas», añadió.

Por otro lado, en una larga charla sobre fútbol y entresijos de un entrenador, el cántabro apuntó que la norma de permitir cinco cambios puede perjudicar al cuadro azulgrana. 

«Yo no sé si a nosotros nos va a perjudicar o a beneficiar, pienso que nos va a perjudicar. Quizá a nosotros más, porque nuestra manera de jugar, sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales», confesó.

«Si a un rival le das opción de hacer cuatro cambios en los minutos finales y que salga gente fresca, seguramente esa debilidad que se genera al final de un choque con jugadores ya cansados no se va a producir. También te puede dar a ti más recursos a la hora de plantear cosas diferentes, pero es una incógnita», añadió.

Por otro lado, el técnico reconoció que el estado de las escuadras puede traer sorpresas. «Todos los equipos empiezan de cero y así deben afrontar el campeonato. Todo el mundo tiene la posibilidad de conseguir una meta. Hay que esperar a ver el nivel de cada bloque y poco se va a parecer seguramente a cómo terminaron», afirmó.

«He venido al sitio ideal por mi filosofía, porque me identifico totalmente con el Barcelona desde hace muchos años. No tengo que empezar de cero. Siempre me cuido cuando he firmado por un equipo, expongo claramente antes de firmar si están seguros de querer mi manera de jugar. Si les gusta o va con ellos. No voy a cambiar», aseveró.

un contratiempo. Por otro lado, ayer, Quique Setién completó el último entrenamiento de la semana del Barcelona. Con un contratiempo y es que el centrocampista del filial Ramón Rodríguez, que durante las últimas semanas se ha ejercitado con el primer equipo, sufre una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha, según informó en un comunicado el club catalán.

La lesión de ‘Monchu’ fue el susto del último ensayo azulgrana, que hoy volverán a disponer de un nuevo descanso antes de regresar al trabajo mañana.

La próxima semana los hombres que dirige Quique Setién entrarán en la fase cuatro del protocolo de LaLiga de la preparación para retomar la competición, lo que significa que podrán entrenarse todos juntos y también utilizar con normalidad la zona de vestuarios. 

Cabe recordar que hasta ahora el equipo estaba trabajando en dos grupos de hasta 14 jugadores.

Por lo demás, la plantilla deberá seguir cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, y el club seguir con la desinfección y limpieza periódica de las instalaciones.