Bautista segundo mejor tiempo en Jerez

L. T.
-

El talaverano ha afrontado su primer test en el trazado andaluz donde ha estrenado el número 1 en la Ducati que le acredita como vigente campeón del mundo de Superbikes

Bautista lució este miércoles el número 1 en la pista de Jerez. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

Intensa jornada de trabajo en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto, el escenario del primer test de 2023 preparatorio de la nueva temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, que arranca en menos de un mes. Aunque los pilotos de WorldSBK y WorldSSP han comenzado el primer día de ensayos con algo de retraso, a causa de las bajas temperaturas, la acción en el trazado se ha multiplicado en cuanto las condiciones han mejorado, y se ha prolongado hasta el cierre de la pista, a las 18.00 horas, según se indica en la web del Mundial de Superbikes.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK) ha encabezado la tabla de tiempos al término de la primera jornada de ensayos al establecer un mejor crono de 1'38.597.

La estrella turca, que ya se había situado en cabeza de la hoja de tiempos a media jornada, se ha ido alternando en esa posición durante la tarde con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati), pero se ha asegurado el primer puesto con un registro por debajo de la vuelta rápida en carrera y no muy lejos del récord absoluto de WorldSBK en esta pista (1'38.247). Su compañero de equipo Andrea Locatelli ha firmado el duodécimo mejor tiempo en un día en el que ambos pilotos han probado el nuevo basculante de 2023 y diversas actualizaciones, especialmente centradas en el tren trasero y destinadas a mejorar la aceleración

Apenas un par de días después de asistir a la presentación oficial del equipo, en Madonna di Campliglio (Italia), Álvaro Bautista se ha puesto manos a la obra para afrontar la defensa de su título en una maratoniana jornada en la que ha sumado 88 vueltas.

Bautista, que ha rodado tanto con la moto de 2022 como con la versión de 2023, ha estrenado su número 1 en pista dejando el segundo mejor registro del día, un 1'38.851, a 0.255s de la referencia establecida por Razgatlioglu.

Caída. El piloto talaverano ha tenido una caída menor al perder el control de su Ducati en la curva 1, a primera hora de la tarde. El percance no ha tenido consecuencias físicas y, aunque su montura ha sufrido algunos desperfectos, el campeón del mundo ha regresado a la pista al cabo de unos 20 minutos para prolongar su presencia en pista hasta el final de la jornada.