El CD Illescas no baja de velocidad (2-0)

A. González (ADG)
-

Con un arranque espectacular, el cuadro toledano hizo olvidar su último tropiezo liguero al dejar en la cuneta a un gris Azuqueca

Adrián Cuesta anotó el primer tanto

El CD Illescas derrotó por 2-0 al Azuqueca en un partido en el que el equipo local fue superior ante un adversario que apenas mostró opciones ofensivas. El bando anfitrión salió al campo con mucho ímpetu para volver a la senda del triunfo tras el batacazo sufrido la pasada semana en Miguelturra, para volver a meterse en la pelea entre los aspirantes a las cinco primeras plazas de la tabla.

La salida del Illescas fue similar a un ciclón. Así, en el minuto tres, un centro desde la izquierda de Molina lo enganchó con una gran volea Adrián Cuesta para llevar el balón a la red de la portería azudense. Todo ello fue como consecuencia de un lanzamiento rápido de falta local que cogió un despistada a la zaga visitante. Continuó el dominio local ante un adversario que no reaccionaba. Así, en los minutos 25 y 26 pudo llegar el 2-0 en sendos remates de Álex Machuca y Adrián Cuesta que salieron desviados por muy poco. Más clara fue, aún, la ocasión de gol para Molina en el minuto 27. Su disparo, que buscaba la red, lo desvió su propio compañero Piriti. Por su parte, el Azuqueca pudo empatar la contienda en el minuto 33, pero Saballs no superó a Álex Santomé al no controlar bien el balón cuando estaba en buena posición. También en algún centro lateral tuvo que salir el meta local en los que demostró una gran seguridad.  

Tras la reanudación, el Azuqueca se apoderó del balón, a la vez que su oponente se replegaba para intentar jugar al contraataque. El dominio visitante no llegaba a producir grandes sobresaltos para la meta defendida por Álex Santomé.

Adrián Cuesta anotó el primer tantoAdrián Cuesta anotó el primer tantoAsí se llegó a un momento en el que Sergio Rubio, entrenador del equipo azudense, puso más artillería en el campo para poder llegar a la igualada. Sacó al campo el africano Titi Maiga, en lugar de Guille Nieto, pero todo fue inútil ante el buen hacer de la zaga del Illescas. Eso sí, el conjunto foráneo insistió con centros laterales, pero sin éxito alguno.

Adrián Cuesta anotó el primer tanto
Adrián Cuesta anotó el primer tanto
Así se llegó al minuto 86, cuando un derribo de Moraga sobre Dani Cáceres en la banda izquierda del área visitante lo castigó el árbitro como penalti. El lanzamiento desde los once metros, a cargo de Álex Machuca, lo rechazó Miguel Ángel, pero Fer Harta estuvo muy atento para anotar el segundo gol local. Fer Harta volvía a los terrenos de juego tras varias jornadas de ausencia debido a una lesión en los isquiotibiales, pero que no le ha hecho olvidar su habitual olfato de gol. Desde este punto y hasta el final del partido todo fue mero conformismo por parte de ambos conjuntos.