Sin regularidad no hay salvación

J. M. Loeches
-

El CD Toledo necesita sumar cada semana de las trece que restan para quedarse en Segunda RFEF. Todavía tiene que medirse a casi todos los rivales directos

Sin regularidad no hay salvación - Foto: David Pérez

Estos días, el entorno del CD Toledo se divide entre los pesimistas, entre los que está la mayor parte de los aficionados, y los optimistas, con el técnico y los jugadores como abanderados. La derrota en Puertollano escoció a los cerca de 200 que estuvieron en el Cerrú, y a los que no, les valió de justificación para no viajar. Y eso se va a dejar notar este domingo en el Municipal de La Solana de Marchamalo.

Pero esto ya no va de creer o no creer. Va de regularidad. Va de sumar puntos cada semana. Y como sea. Si se logra jugando bien, pues la satisfacción será mayor, pero si no, tampoco va a pasar nada. No hay una clasificación paralela. De momento, parecía que se había conseguido, pero no. Las dos últimas derrotas han soterrado de nuevo las esperanzas de un equipo que había disparado la ilusión.

El CD Toledo tiene por delante 13 partidos todavía. Son 39 puntos en juego que todavía pueden otorgarle una prórroga en Segunda RFEF. Pesa el currículum. Haber sumado 15 de 63 invita al derrotismo, pero Marchamalo es la primera parada para aplastar a un rival y coger de nuevo oxígeno.

Los verdes se tienen que enfrenta a casi todos los rivales implicados en la pelea por la permanencia, y varios de ellos en el Salto del Caballo. De hecho, el Recreativo Granada será el siguiente de los seis compromisos que quedarán en casa. También tendrá que pasar por ahí el Mar Menor CF, aunque los de San Javier doblan ahora mismo en puntuación a la escuadra de Javi Sánchez.

El derbi contra el Socuéllamos será otro duelo fratricida, siempre que el Toledo llegue todavía con un mínimo de posibilidades. Luego, tocará enfrentarse al Atlético Levante, que lo está pasando mal a pesar de confeccionarse para pelear por la parte alta; y a dos de los favoritos para acabar en el liderato, el CF La Nucía y el Hércules CF.

Las salidas parecen todavía más decisivas. Dejando a un lado Marchamalo, es verdad que el conjunto capitalino se tendrá que ver las caras con el todopoderoso Intercity, y después con la UD Alzira, que tampoco está ahora mismo sobrada de puntos. Sin embargo, las visitas al Atlético Pulpileño y al CD Poli El Ejido son tan lejanas como trascendentales. Siempre en caso de mantener el hilo con la categoría. Solo restará ir al campo del CD Eldense y al Enrique Roca para medirse con el Real Murcia.