El ferial y las terrazas de verano se mantienen en La Peraleda

M.G
-

La alcaldesa anuncia que las terrazas de verano mantendrán su actividad, pero será necesario trasladarlas al margen contrario, más cerca del río

Foto de archivo de La terraza 'Summerland'.

La reserva de esos 37.000 metros cuadrados para el futuro cuartel de la Guardia Civil obligan a toma otras decisiones para garantizar que La Peraleda siga manteniendo su actividad. Por tanto, Tolón avanzó esta mañana que el ferial continuará allí porque «es compatible»· y añadió que el Ayuntamiento quiere comenzar lo antes posible con el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), el instrumento que tendrá que dar encaje a un ferial en la ciudad.

Además, el equipo de Gobierno municipal ya tiene pensado qué pasará con las terrazas de verano que están ocupando en estos momentos parte de los terrenos adscritos ya al Ministerio de Interior para la construcción del cuartel de la Guardia Civil. En este caso, la alcaldesa sostuvo que las terrazas de verano mantendrán su actividad en La Peraleda, pero será necesario trasladarlas unos metros y situarlas «enfrente», se supone que más cerca del río. 

Limpieza. Sobre la denuncia de ARBA de la eliminación de vegetación en las riberas del Tajo, Tolón aseguró que está en contacto con la CHT y con el colectivo ecologista por la limpieza que está llevando a cabo la CHT «que permitirá que la flora y la fauna se saneen».