Sonseca reclama el arreglo de la a N-401-A

La tribuna
-

El alcalde también ha manifestado la "urgente necesidad que tenemos de poner en marcha una nueva estación depuradora de aguas residuales», para evitar sanciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT)

Sonseca reclama el arreglo de la a N-401-A

 empleo, la mejora de las comunicaciones y el desarrollo industrial han sido los principales asuntos abordados en una reunión de trabajo que ha mantenido el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y los delegados de Fomento, Jorge Moreno, y de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, con el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, en el Ayuntamiento de la localidad.

En la reunión, el alcalde ha expuesto las principales prioridades y proyectos que tiene su equipo de Gobierno para esta legislatura, siendo «los objetivos esenciales que nos hemos marcado la creación de empleo y el desarrollo industrial del municipio». En concreto, uno de los puntos principales abordados en la reunión fue la nueva convocatoria del Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional.

  Por otra parte, Sergio Mora ha solicitado la colaboración del Ejecutivo regional para logar que el Ministerio de Fomento arregle la variante de la N-401-A, ya que «se encuentra en un pésimo estado y además es en esta carretera donde se encuentran la mayoría de las empresas de Sonseca». Asimismo, indicaba que esta variante tiene una media de tránsito de más de 4.000 vehículos diarios, entre ellos vehículos pesados como los que dan servicio a empresas ubicadas en la misma. 

 Por último y en materia de infraestructuras hidráulicas, el alcalde manifestó«la urgente necesidad que tenemos de poner en marcha una nueva estación depuradora de aguas residuales», para evitar sanciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) al Consistorio por realizar una depuración incorrecta. En este sentido, Úbeda ha señalado que «ya se han promovido y mantenido algunas reuniones con diversos responsables del Gobierno regional para buscar soluciones lo antes que sea posible».