Tolón pide disculpas a 8M Toledo por "un error burocrático"

Jaime Galán
-

La Plataforma 8M Toledo critica que el Ayuntamiento haya elegido el Día Mundial Contra la Violencia de Género para estrenar el alumbrado navideño. Inmediatamente, la alcaldesa pidió disculpas y retrasó la iluminación para un día después

Tolón asegura que el 25N la ciudad se teñirá de morado. - Foto: David Pérez

Ha durado poco, pero durante unas horas ha existido polémica en torno a la celebración del próximo Día Internacional contra la Violencia de Género. La Plataforma 8M Toledo ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento haya elegido precisamente el día que se conmemora esa efeméride, el 25 de noviembre, para inaugurar el alumbrado navideño. Un día que para la plataforma "no hay nada que celebrar". Poco tiempo después, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha pedido disculpas públicamente por lo que ha considerado un "error burocrático". Asimismo, la regidora ha corregido la fecha de inauguración del alumbrado posponiendo la misma para un día después, el próximo 26 de noviembre.

Tolón alegó, por tanto, a un tema administrativo defendiendo que ella siempre ha estado la primera en la causa de la igualdad "y que lo seguirá estando", por lo que confirmó que el próximo 25 de noviembre la ciudad se teñirá de color morado y que las luces de Navidad tendrán que esperar. De hecho, la regidora insistió en que se trataba de un error afirmando que "a nadie en su sano juicio se le ocurriría encender ese día las luces de Navidad". 

Después de aclarar el asunto, Milagros Tolón defendió la igualdad de las mujeres y animó a los toledanos a participar en las actividades reivindicativas el próximo día 25 de noviembre.