Anika de Pinante gana el Campeonato de España de Galgos

Redacción
-

La galga sevillana se ha impuesto en la final a la también sevillana Anita de Guirri tras imponerse en las dos carreras disputadas en el corredero de Barcience

Anika de Pinante es la nueva campeona de España.

Anika de Pinante se ha impuesto hoy en la final del Campeonato de España de Galgos tras ganar las dos carreras a Anita de Guirri celebrados en el coredorero de la localidad toledana de Barcience. 

Los aficionados que se ha acercado a disfrutar de la última jornada de carreras han disfrutado de una finalmente netamente sevillana. Al final Anika, procedente de Lebrija, se ha impuesto a Anita, llegada de Martín de la Jara. Hasta hoy, el camino para conseguir la corbata del Nacional y la copa de plata  había sido  idéntics. Mismo número de liebres disputadas, mismo tiempo en competición y mismo tiempo medio por carrera. El desempate ha sido claramente a favor de Anika que se ha impuesto en las dos carreras. 

Barcience ha demostrado durante estas últimas semana que cuenta con un  cercado deportivo situado en la finca La Piedad con todos los requisitos para ver un bonito espectáculo. La afición también ha respondido como se esperaba en una provincia como Toledo que es la primera con más campeones de España (15). Detrás se sitúa Sevilla con 13 y Madrid con 12.

Momento de celebración tras la entrega de los trofeos.
Momento de celebración tras la entrega de los trofeos.
Por tercer año consecutivo se ha podido seguir la competición por streaming y con comentarios en directo a través del canal de Youtube de la Federación Española de Galgos. No obstante, miles de personas han seguido la competición en directo, lo que ha supuesto un gran revulsivo económico para la zona. 

ARCHIVADO EN: España, Barcience, Toledo