17 centros se suman a los Proyectos Educativos Saludables

LT
-

La Junta informa de que se han incorporado ya 71 centros. Estos últimos pertenecen a Educación Infantil y Primaria y a Secundaria. Entre ellos, hay un concertado

17 centros se suman a los Proyectos Educativos Saludables

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha señalado hoy en Illescas que el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa impulsando los Proyectos Educativos Saludables (PES) con la incorporación de otros 17 centros educativos este curso académico y siendo un total de 71 los centros que desarrollan estos proyectos en la provincia, en los que participan 28.187 alumnos.

Gutiérrez ha dado a conocer estos datos durante la visita que, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, han realizado al CEIP `Martín Chico´ de Illescas, donde se ha descubierto la placa acreditativa de su participación en los PES y se ha hecho entrega de estas mismas placas a los responsables educativos de los CEIP `Libertad´ y `Clara Campoamor´ y de los IES `Condestable Álvaro de Luna´ y `Juan de Padilla´ de Illescas.

El responsable de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado “la importancia de, junto a la práctica regular de actividad física, fomentar, impulsar e incorporar a la vida cotidiana hábitos de vida saludables durante la infancia y la adolescencia para llegar a la vida adulta sanos y poder disfrutar de una vida plena”, así como porque “una baja forma física y hábitos poco saludables conllevan durante la infancia y la adolescencia un menor rendimiento académico e, incluso, el abandono educativo temprano”.

En este contexto, Gutiérrez ha desglosado que de los 17 centros educativos que se han incorporado este curso escolar 16 son centros públicos -9 de Educación Infantil y Primaria y 7 Institutos de Educación Secundaria- y 1 colegio concertado y suponen la participación de un total de 5.757 alumnos.

En concreto, los nuevos centros públicos incorporados son: los CEIP `Santa Ana´ de Santo Domingo Caudilla; `Nuestra Señora del Rosario´, de Camarenilla; `Sagrado Corazón de Jesús´. de Villatobas; `Clara Campoamor´ y `Libertad´ de Illescas; `Gloria Fuertes´ de Cobisa; `Santísimo Cristo de la Misericordia´ de Ciruelos, `Escultor Alberto Sánchez´ de Toledo y CEIP número 2 de Nambroca.

Asimismo, se han incorporado los IES: `Alonso de Covarrubias´ de Torrijos; IESO ´Olías del Rey´ de dicha localidad; `Universidad Laboral´, `Sefarad´ y `Princesa Galiana´ de Toledo; `Profesor Emilio Lledó´ de Numancia de la Sagra; y `Juan de Padilla´ de Torrijos.

El centro concertado incorporado a los PES este curso ha sido el colegio `Juan Ramón Jiménez´ de Talavera de la Reina.