Los talleres didácticos dan la bienvenida al Hércules

L.T.
-

Mosaicos, máscaras o pintura mural serán las temáticas de las jornadas dedicadas a las familias en el Museo Ruiz de Luna

Los talleres didácticos dan la bienvenida al Hércules - Foto: L.T.

El Museo Ruiz de Luna ha organizado una serie de actividades de difusión relacionadas con el mundo romano, con motivo de la exposición 'Hércules en Talavera. El retorno de un héroe'. Se trata de talleres didácticos en familia para conocer, de forma práctica y divertida, la vida cotidiana y cultura material de Caesarobriga, la Talavera romana.

Organizados por el Museo de Cerámica y Cultura Castilla-La Mancha, los talleres se celebrarán en febrero, marzo y mayo, impartidos por la Asociación Pequeños Arqueólogos.

El primero tendrá lugar el próximo sábado, 4 de febrero, protagonizado por los mosaicos romanos. Se celebrarán dos sesiones en la jornada, el primero de 10,30 a 12,00 horas y el segundo, desde las 12 hasta las 13,30 horas.

Como el resto, estará dirigido a familias, con una edad mínima de participación para los niños, que deben estar como mínimo matriculados en 1º de Educación Primaria en el presente curso.

Ya están abiertas las inscripciones, que deberán realizarse por WhatsApp en el número 667875025 (de lunes a viernes de 17,00 a 20,00 horas). El taller se limitará a 20 plazas y la reserva se realizará por orden de inscripción.

Las máscaras de teatro realizadas en cerámica romana serán el taller reservado para marzo, concretamente el sábado 18. Al igual que el anterior, se celebrará en dos horarios diferentes, de 10,30 a 12,00 horas y de 12,00 a 13,30 horas.

Mismos horarios que tendrá el taller que se celebrará el 20 de mayo, en este caso dedicado a la pintura mural romana.

Ambos están dirigidos igualmente a las familias, con una edad mínima de participación de alumnos de 1º de Primaria para el taller de máscaras y de 3º de Primaria para el de la pintura mural.

Las inscripciones también varían, ya que para el de marzo se abrirán el día 7 de este mes, y el de mayo, con las mismas condiciones, podrán inscribirse a partir del 7 de mayo.

La información a enviar por whatsapp será nombre y apellidos de los adultos y niños participantes, edad y curso escolar de los niños, teléfono y mail de contacto, y turno/horario que se prefiere del taller.

exposición del hércules. El Hércules romano hallado en un yacimiento arqueológico de Talavera en 1996, escultura de bronce que representa al héroe más popular de la mitología clásica, se encuentra en casa desde el pasado diciembre. Ha vuelto 26 años después, acompañado por una gran exposición que contextualiza el espacio y el tiempo en el que se realizó. La exposición, con más de un centenar de piezas halladas en yacimientos arqueológicos de la zona, quiere ser un «homenaje» a la Talavera cultural romana. La muestra permanecerá abierta hasta el 2 de julio.