Alcabón asume el coste del agua vecinal de un semestre

J.M.
-

Los más de 650 vecinos quedan exonerados del gasto del servicio del primer semestre de 2021. «Un ayuntamiento también puede contribuir a la economía de sus vecinos», defiende

Alcabón asume el coste del agua vecinal de un semestre

El Ayuntamiento de Alcabón, una localidad de la comarca de Torrijos de más de 650 empadronados, ha decidido sufragar el coste del servicio del agua de los vecinos correspondiente al primer semestre de 2021. «Tendrá coste cero», ha anunciado recientemente el Consistorio en un bando municipal. De esta manera, la administración municipal abonará unos 13.000 euros para sufragar el gasto por este servicio básico de las familias y de las empresas durante el periodo de tiempo mencionado.

«Lo que buscamos es aportar nuestro granito de arena», subrayó ayer a este diario el alcalde, José Congosto. En este sentido, precisó que las cuantías han alcanzado en casos llamativos hasta los 30 euros en particulares y hasta los 500 euros en empresas,

El Pleno municipal aprobó por unanimidad esta medida para contribuir a la economía particular de los vecinos, muy resentida por los efectos sociales de la pandemia de la Covid-19 y por la nevada 'Filomena' de hace un año. «Aunque esta medida supone una merma para las arcas municipales, entendemos que un ayuntamiento también puede contribuir a la economía de sus vecinos», apunta al respecto el Ayuntamiento.

El anuncio municipal detalla que las facturas y domiciliaciones de los vecinos figurarán con el coste cero del servicio de los seis primeros meses del año. «Garantizando el bienestar de nuestros vecinos en la recepción de los servicios básicos», añade.

«Es un gesto simbólico para demostrar que la administración pública se ajusta el cinturón porque significa que tengo que gastar menos dinero», indicaba el alcalde de Alcabón sobre esta medida extraordinaria aprobada en el Pleno municipal.

Respecto a los daños generados por el temporal 'Filomena' de principios de 2021, José Congosto mencionó que alrededor de medio centenar de contadores de esta localidad de la comarca de Torrijos quedaron estropeados por el fenómeno meteorológico, pero no causó daños a la vegetación del término municipal.