Boris Izaguirre, en busca del mito de las Tres Culturas

J. Monroy
-

El presentador de televisión, guionista y escritor venezolano ha estado hoy en Toledo para grabar un capítulo de su programa 'Desmontando', basado esta vez en el mito de las Tres Culturas, que se emitirá en 2023

Esta movida primera mañana del otoño en Toledo, un nuevo programa televisivo se ha mezclado entre la marabunta de turistas en sus visitas y toledanos en sus quehaceres. El presentador Boris Izaguirre ha recorrido el Casco histórico en compañía de un equipo formado por quince personas y el guía Felipe Vidales, para grabar uno de los capítulos de su nuevo programa, 'Desmontando'.

'Desmontando' es un espacio televisivo que llega a La Sexta la próxima temporada, tras las experiencias de Telemadrid y TVG, de sus respectivos Desmontando Madrid y Desmontando Galicia. Se trata de un programa que desmonta mitos, con reportajes y testimonios y hasta recreaciones históricas en tres dimensiones.

Lo hace de la mano de Boris Izaguirre, presentador que esta mañana ha recorrido espacios toledanos como Zocodover, el propio Ayuntamiento donde se reunió con la alcaldesa, Milagros Tolón,, la antigua mezquita del Salvador, el museo Sefardí, San Juan de los Reyes, el convento de Santa Isabel, así como varios baños, termas y miradores.

Boris, en busca del mito de las Tres CulturasBoris, en busca del mito de las Tres Culturas - Foto: Yolanda LanchaIzaguirre confirmó a La Tribuna que en Toledo está elaborando un programa sobre las Tres Culturas, que se emitirá en La Sexta el próximo año. También trató el concepto ficticio de la Escuela de Traductores. El presentador reconocía que «es la primera vez que vengo a Toledo a trabajar», aunque asegura conocer la ciudad «muy bien». «He venido muchas veces, me emociona mucho cuando estoy acá en el barrio judío», subrayaba.

No es el único programa de Izaguirre en estos momentos, dado que el miércoles estrenó ya la sexta temporada de 'Lazos de Sangre' en Televisión Española, programa con el que también se mostró encantado.

 

Museo Sefardí. Fue la directora del Museo Sefardí, Carmen Álvarez, la que recibió a Izaguirre y su equipo en el museo Sefardí, y les dio una pequeña explicación del contexto, antes de que se iniciara la grabación en al sala de Mujeres de la antigua sinagoga.

Más fotos:

Boris, en busca del mito de las Tres Culturas
Boris, en busca del mito de las Tres Culturas - Foto: Yolanda Lancha
Boris, en busca del mito de las Tres Culturas
Boris, en busca del mito de las Tres Culturas - Foto: Yolanda Lancha

Fruto de su visita y su colaboración con el museo, Izaguirre se marchó del Sefardí con dos regalos: una guía del mismo y volumen '¿Una Sefarad inventada?', editado hace tiempo que se basa en la interpretación de patrimonio material hispano-judío, elaborado por Javier Castaño, Ricardo Izquierdo y Santiago Palomero. Se trata de una monografía general sobre todos los restos materiales del patrimonio hispano-judío en España y los problemas que hay a la hora de estudiarlos e interpretarlos.