Chocolatada solidaria para Ucrania

L.T.
-

Cáritas Universitaria Toledo y la Delegación de Estudiantes han organizado esta actividad en beneficio de los damnificados de la guerra de Ucrania

La chocolatada se desarrollará en la sede de la UCLM de Talavera. - Foto: L.G.C.

Las muestras de solidaridad con el pueblo ucraniano se repiten desde que el país fue atacado por Rusia. A actos como las concentraciones llevadas a cabo en numerosos puntos del país, entre ellos Talavera, se suman colaboraciones por parte de organismos, colectivos y entidades que intentan recabar ayuda para paliar la situación a la que se enfrentan miles de ucranianos.

Una de las organizaciones que quiere colaborar con este fin es la recién inaugurada Cáritas Universitaria Toledo, que junto con el Servicio de Asistencia Religiosa de Pastoral Universitaria del Campus de Toledo y en colaboración con la Delegación de Estudiantes del Campus de la UCLM, ha organizado una chocolatada en beneficio de los damnificados de la guerra de Ucrania para los días 9, 10 y 17 de marzo, en las diferentes sedes de la universidad en la provincia de Toledo.

El objeto es recaudar fondos para enviar de manera directa para la atención de desplazados y heridos en Korytnyany, en la región ucraniana de Zakarpattía, donde están siendo atendidos por las monjas de una congregación religiosa con presencia en España, tal y como ha informado Cáritas a través de nota de prensa.

La chocolatada solidaria tendrá lugar en Talavera de la Reina el próximo jueves 17 de marzo, en el espacio exterior existente entre los edificios universitarios, junto a la futura cafetería. 

Antes se desarrollará en Toledo en dos fechas diferentes. Este miércoles, 9 de marzo, en la Fábrica de Armas, enfrente de la Biblioteca; y el jueves, 10 de marzo, en San Pedro Mártir, en el Edificio Madre de Dios.

El horario, tanto en Talavera como en Toledo en ambos casos, será de 10:00 a 12:00 horas.

A esta novedosa iniciativa, que cuenta por el momento con más de 60 voluntarios para la preparación de dulces y del chocolate, hay que sumar otras iniciativas particulares que les permitirán recaudar fondos para la compra de medicamentos y bienes de primera necesidad.

También se puede colaborar mediante una transferencia a la cuenta  ES2720483125963400008484, o mediante un bizum al número 00488, en ambos casos con el concepto UNIVERSIDAD UCRANIA.