Miguel Esteban: Conciertos y viajes en el Día del Libro

LT
-

La Concejalía de Cultura organiza un amplio programa de actividades entre el 19 de abril y el 8 de mayo

Miguel Esteban: Conciertos y viajes en el Día del Libro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban, en colaboración con la Biblioteca Municipal, han organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día del Libro. Conciertos, cuentacuentos, viaje cultural, acrobacias y una actividad que combina literatura y degustación de vino, son algunas de las numerosas propuestas incluidas en estas Jornadas Culturales que se celebrarán del 19 de abril al 8 de mayo.

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, explicó que «este año las jornadas vienen muy cargadas, repletas de actividades novedosas y muy interesantes, que acercarán la cultura y la literatura a todos los segmentos de la población». También recordó que cada año, «el Ayuntamiento de Miguel Esteban celebra el Día del Libro por todo lo alto, y en esta ocasión, hemos subido un peldaño más para conformar un programa que va a sorprender a todos, adentrándonos de lleno en diferentes ámbitos de la cultura  bajo el paraguas de la literatura». En este sentido, ha animado a toda la población a participar.

Las actividades comenzarán el 21 de abril, con la presentación del libro 'Las otras vidas de Don Quijote', de Francisco Javier Escudero. Entre otras actividades destacadas se incluye un paseo natural por Los Charcones y la Casa de Acuña o un viaje cultural los días 7 y 8 de mayo al Monasterio de Piedra y a las Termas del Pallarés por un precio de 130 euros por persona.  También se han organizado diferentes actividades dirigidas al público infantil y adolescente. En este caso, las propuestas arrancarán el 19 de abril con un cuentacuentos musical para el alumnado de la Escuela Infantil 'La abejita'. Este mismo día, en el Auditorio Municipal, tendrá lugar el espectáculo 'Aventuras en el bosque. La fiesta de la amistad' para el alumnado  del Colegio Público 'Cervantes'. Los alumnos de cursos superiores contarán con otras actividades.

Del 20 al 22 de abril, en la Biblioteca Municipal de Miguel Esteban, habrá un mercadillo solidario. El dinero recaudado se destinará a Cáritas para ayudar a Ucrania.