scorecardresearch

10 años de 'La Carrera del Chorizo' en Castillo de Bayuela

Redacción
-

El próximo sábado 26 de febrero, en Castillo de Bayuela tendrá lugar la X edición de la «Carrera del Chorizo», que cautiva tanto a locales como visitantes por su gran atractivo.

Medallas de la Carrera del Chorizo

El próximo sábado 26 de febrero, en Castillo de Bayuela tendrá lugar la X edición de la «Carrera del Chorizo», que cautiva tanto a locales como visitantes por su gran atractivo. Un circuito mixto de 5'6 kilómetros que discurre por las calles de este pueblo serrano y donde se pone a prueba a los corredores que se atreven a desafiarlo. 

En la octava edición, ya que la novena edición fue virtual, participaron un total de 300 participantes entre las distintas categorías. Es un evento donde todas las asociaciones del municipio se unen para que la carrera sea un éxito, tanto en participación como en solidaridad. 

Como en ediciones anteriores, los tres primeros clasificados de las categorías senior, veteranos y locales, tanto en modalidad masculina como femenina, serán premiados con el trofeo característico de esta prueba, una medalla de cerámica atada al producto típico de la localidad, la ristra de chorizo. Además, también habrá premio para el equipo más rápido de la carrera. 

Una hora antes de la carrera general, a las 11 de la mañana, tendrán lugar las carreras de las categorías benjamín, alevín e infantil, en las que también serán premiados los tres primeros clasificados de ambos géneros. 

Al ser una carrera que coincide con el carnaval, habrá un premio extra para el participante con el disfraz más original, tanto en las categorías absolutas como en las infantiles. Una vez acabada la prueba, tanto participantes como acompañantes, podrán degustar un montado de este sabroso embutido cuya recaudación será donada a una causa solidaria.