«Empiezo a sentirme el Edu Gallardo de antes»

Raquel Jiménez
-

El jugador del CF Talavera vive un momento muy dulce en el equipo que culminó el domingo con su primer gol como blanquiazul que brindó la victoria frente al Fuenlabrada

Imagen del Edu Gallardo en el partido de la primera vuelta en El Prado ante el Linares, rival al que el conjunto blanquiazul visita el domingo. - Foto: Manu Reino

El jugador del CF Talavera Edu Gallardo marcó el domingo el 1-0 que brindó la victoria al equipo. En declaraciones a este diario ha afirmado que «estoy muy contento; tenía ganas de marcar mi primer gol con la camiseta del Talavera y me hace aún mas feliz que valiera para sumar los tres puntos».

El triunfo no estuvo exento de dificultades puesto que la escuadra blanquiazul sufrió, sobre todo, en la segunda mitad: «En la primera parte estuvimos bastante bien, pero en la segunda igual nos faltó controlar un poco más el partido». Pero, como bien recalca el extremo, «otras veces se nos escapaban los puntos, pero esta vez los hemos sabido amarrar».

Lo que vale es la victoria y el CF Talavera la consiguió. En este sentido, Edu Gallardo opina que «era eso lo que nos fallaba al principio: jugábamos bien, pero no conseguíamos sacar puntos». Mientras que en la etapa actual, «aunque no estemos bien, solventamos los encuentros».

Linares. Por otro lado, el conjunto blanquiazul, que se encuentra a dos puntos de la permanencia, visita el domingo (12,00 horas) al Linares y será la primera vez que cuente con posibilidades reales de salir de los puestos de descenso: «Queremos seguir ampliando la racha y continuar sumando puntos», apunta el futbolista.

Y es que el CF Talavera buscará en la próxima jornada su décimo encuentro liguero consecutivo sin perder: «Al ritmo que vamos, creo que podemos conseguir la permanencia».

Edu Gallardo detalla los motivos de este éxito actual de la escuadra talaverana: «Hemos ido cogiendo confianza desde la victoria en Salamanca y, además, hemos formado un buen grupo». Todo ello motiva que «seamos ahora mismo uno de los rivales más duros». Y otro de los aspectos de esta plantilla es que compite todos los encuentros: «Sacamos carácter con cualquier rival».

El cambio en el CF Talavera ha sido propiciado por la llegada de Pedro Díaz y «las primeras victorias que nos han servido para coger mucha confianza».

En el aspecto individual Edu Gallardo vive también un momento dulce en el CF Talavera y, además, se ha convertido en los últimos partidos en un fijo en el once, después de no disponer de demasidos minutos: «Tras la lesión no estaba al cien por cien, pero me he recuperado y creo que estoy volviendo a sentirme el Edu Gallardo de antes». Precisamente, un futbolista al cien por cien que es «luchador, guerrero y pone muchas ganas en el campo».

En otro orden de cosas, la plantilla talaverana ha sufrido ocho bajas, mientras que solo ha realizado de momento dos incorporaciones. En el vestuario intentan que los fichajes «se sientan desde el primer día como uno más del equipo».

De todos modos, resulta muy complicado en estos momentos alcanzar la titularidad: «El once titular está muy bien y es muy difícil entrar». Pero es un hecho que «la Liga es muy larga».