La Legua ya disfruta de su nueva pista polideportiva

LT
-

El Ayuntamiento atiende las demandas vecinales y dota al barrio de una nueva pista polideportiva que esta tarde ha sido visitada por la alcaldesa Milagros Tolón

La Legua ya disfruta de su nueva pista polideportiva

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado en la tarde de este miércoles la nueva pista polideportiva situada en la calle Francisco de Villalpando del barrio de 'La Legua', junto al pabellón. El proyecto ha sido financiado con fondos municipales y responde a una demanda de la asociación de vecinos.

Precisamente, varios integrantes de la misma han acompañado a la regidora municipal en esta visita en la que también han estado presentes el concejal de Deportes y presidente del Consejo de Participación del Distrito Norte, Pablo García, y el concejal de Limpieza y vocal en este Consejo, Ramón Lorente.

La nueva pista, construida en una parcela municipal calificada para uso de equipamiento deportivo y recreativo, cuenta con el marcaje reglamentario para fútbol sala en el lado longitudinal y baloncesto en el transversal. También se han instalado porterías y canastas antivandálicas, bordillo en todo el perímetro y valla de simple torsión de dos metros de altura y cuatro metros en la parte de las porterías para delimitar el recinto.

La Legua ya disfruta de su nueva pista polideportivaLa Legua ya disfruta de su nueva pista polideportivaEn declaraciones a los medios, el concejal de Deportes, Pablo García, ha explicado que se trata de una actuación muy necesaria en el barrio y que los propios vecinos le han explicado que no solo la utilizarán como espacio deportivo sino también como espacio polivalente para las distintas actividades que desarrollen desde la asociación.

Pablo García ha señalado que esta inversión es "muestra más de que el equipo de Gobierno de Milagros Tolón continúa cumpliendo con sus compromisos y con los vecinos para seguir haciendo barrio y seguir haciendo ciudad".

Asimismo, el responsable municipal ha expuesto que uno de los objetivos del Ayuntamiento es "trabajar por y para el deporte" y facilitar su práctica a todos los ciudadanos, además de fomentar los hábitos de vida saludable "sobre todo entre los más pequeños".

La Legua ya disfruta de su nueva pista polideportiva
La Legua ya disfruta de su nueva pista polideportiva
En este marco, el también viceportavoz del Ejecutivo local ha agradecido la colaboración y disposición de la Asociación de Vecinos Río Chico de Valparaíso y de la Asociación de Vecinos de la Legua por hacer llegar sus inquietudes y demandas al Gobierno para ir avanzando en mejoras para los vecinos de ambos barrios.

En concreto, en La Legua, se han llevado a cabo recientemente otras actuaciones como la iluminación de los parques Juan de Vergara y Francisco de Pisa, la iluminación especifica de diferentes pasos de peatones o el parque forestal Sigaus.