Caballero destaca la "calidad" de Fenavin 2022

Hilario L. Muñoz
-

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y de la Feria Nacional del Vino destaca los grandes compradores que estarán del 10 al 12 de mayo en la Feria Nacional, con más de 80 países presentes y todos los canales de venta tradicionales y novedosos

Caballero destaca la "calidad" de Fenavin 2022

"Vuelve Fenavin la mayor feria del mundo del vino en español". De esta manera avanzó el presidente de la Diputación y de Fenavin, José Manuel Caballero, la úndecima edicion de esta feria que contará en su inminente edición con unos 1.900 vendedores de vino, entre cooperativas y bodegas, que se dispondrán en ocho pabellones en una superficie de 29.000 metros cuadrados, donde estarán representadas todas las comunidades autónomas. Se trata de datos sobre los que Caballero destacó la "calidad" de esta edición, donde habrá importantes cadenas de distribución europeas presentes con 14.000 compradores nacionales y 3.700 internacionales. 

El negocio "se mueve de forma clara". En la edición de 2019 se superaron los 54 millones euros. Este año se recibirán a los compradores en 1.600 metros cuadrados dedicados a la galería del vino, donde habrá 1.336 referencias a degustar por personas venidas de zonas de Europa, Japón o EE.UU. hasta alcanzar los 80 países, que podrían llegar al centenar hasta que el 10 de mayo arranque la feria.

Además de compradores en cifras habrá compradores en variedad, con todos "los formatos del comercio del vino". En este sentido estará el clásio e internet, pero también estarán los clubes de vinos.

Caballero indicó que "Ciudad Real va a ser el epicentro del negocio del vino a nivel mundial" durante tres días , con la intención de cerrar unos acuerdos que duren años y de seguir aumentando la importancia del sector vitivinícola de Ciudad Real, como ha venido ocurriendo desde aquella primera edición hace 20 años. "No hay otra feria que proyecte el vino español como Fenavin", más cuando van de la mano todas las administraciones, como viene ocurriendo, dijo el presidente de Diputación, desde 2019 o cuando la Junta da todo su apoyo.  "El modelo de negocio y de promocióne es el de Fenavin y eso está asumido por el Gobeirno al máximo nvel", indicó Caballero.

"Estamos en un tiempo nuevo y somos optimistas", concluyó Caballero, para remarcar que el objetivo de Fenavin es mejorar "la vida de los hombres y mujeres" a través del fenavin porque si le va bien al sector del vino "mejora la vida de los pueblos".