El Baloncesto Talavera listo para LEB Plata

L. T.
-

El equipo de Ricardo Úriz cierra la pretemporada con victoria en la pista de Real Canoe por 87-94; el próximo encuentro para los talaveranos será el primero de Liga el 8 de octubre a las 19,00 horas en el Puerta de Cuartos frente a Algeciras

El Baloncesto Talavera listo para LEB Plata - Foto: Baloncesto Talavera

El Baloncesto Talavera se tomó cumplida venganza deportiva en su visita al Real Canoe, rival que se impondría hace apenas una semana en el 'Puerta de Cuartos' por 90-92 y que en esta ocasión sería derrotado por los hombres de Ricardo Úriz por un marcador final de 87-94.

El primer cuarto arrancaba muy igualado y con intercambio de golpes entre uno y otro equipo, pero el acierto de los talaveranos en el tramo final les hizo coger una pequeña renta en el marcador terminando los diez primeros minutos ocho arriba (18-26).

En el segundo periodo se desatascó el conjunto amarillo, quien a base de buena selección de tiro y acierto desde el perímetro no sólo fue limando la desventaja, sino que incluso llegaría a ponerse por delante en el marcador consiguiendo irse por delante al descanso (48-45).

A la vuelta de vestuarios la cita se mantuvo bastante pareja en todo momento, ni madrileños ni talaveranos serían capaces de coger una diferencia considerable, algo que sí que conseguirían los de la Ciudad de la Cerámica en el último de los periodos.

Y es que sería ahí donde los hombres de Ricardo Úriz, que llegarían mejor físicamente, tomaron una clara diferencia que llegaría a estar por encima de la decena de puntos y que finalmente se quedaría en siete (87-94) merced al maquillaje que le pusieron los locales a base de tiros libres y alguna canasta de tres.

Victoria importante para el Baloncesto Talavera, que afianza el trabajo de estas semanas y que además va recuperando efectivos para la causa. Sin ir más lejos para este encuentro volvía David Bottenberg y además el serbio Stefan Andrejevic disputaría sus primeros minutos con la elástica azul.

Cabe destacar que con esta cita los cerámicos cierran su fase de preparación, a la espera de cerrar alguna incorporación de última hora. Ya la siguiente cita será de competición oficial, ese estreno en LEB Plata frente a Algeciras que ya tiene fecha, hora y escenario, siendo el próximo sábado 8 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Pabellón 'Puerta de Cuartos' de Talavera.