Salen a concurso los arreglos de Barber y la Calera

LT
-

Almudena Grandes será el nombre de la biblioteca de Santa María de Benquerencia

Salen a concurso los arreglos de Barber y la Calera - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el proyecto técnico para el acondicionamiento integral de la Avenida de Barber así como el inicio del expediente de contratación de la obra con un presupuesto de salida de  1.752.000 euros (el planteamiento es hacer la continuación de la Reconquista). Ha aprobado el proyecto de acondicionamiento y mejora ambiental de la plaza de la Calera (el Poblado Obrero) y el inicio del expediente de contratación de la obra por 157.000 euros. Se trata, según indica Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal, de dos compromisos de la alcaldesa con los vecinos y comerciantes.

En el apartado de cultura ha aprobado la propuesta de asignación del nombre de la escritora Almudena Grandes para la biblioteca municipal del barrio de Santa María de Benquerencia. Se destaca la figura de la creadora de libros y buena comunicadora con la idea de que su recuerdo permanezca en un edificio de la biblioteca con 40 años de trayectoria que ha sido punto de encuentro, de convivencia, de integración intercultural y de progreso.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha para la promoción de actividades académicas y culturales durante el año 2022 con una dotación de 60.000 euros destinados a tres bloques: el octavo centenario de Alfonso X (para organizar congresos de traductores y de su figura política), un foro de patrimonio y humanidades, una exposición, visitas guiadas al Circo Romano, estudios sobre la educación saludable en personas mayores, la escuela de padres y madres y una convocatoria de ayuda a los mejores trabajos fin de máster.