La calle Ventalomar dispone de espacio para aparcar camiones

M.G
-

La portavoz municipal recuerda la reciente remodelación de varias calles del Polígono Industrial, que incluyó espacio suficiente destinado al aparcamiento de camiones si lo necesitan los transportistas

La calle Ventalomar dispone de espacio para aparcar camiones - Foto: Yolanda Lancha

Los transportistas continúan con sus protestas y sus reclamaciones y una de ellas ha llegado al Ayuntamiento de Toledo. Los afectados insisten en que la ciudad es una de las pocas que no dispone de un aparcamiento vigilado para camiones y consideran necesario que se habilite porque se trata de una antigua demanda del sector.

Y la respuesta no ha tardado en llegar. La portavoz del Ayuntamiento, Noelia de la Cruz, asegura que  la administración ya recogió las demandas de los transportistas en la legislatura pasada y se habilitó espacio suficiente para que aparquen camiones de distinto tamaño y tonelaje en la calle Ventalomar, en las cercanías de la Schweppes cuando se llevó a cabo el adecentamiento y mejora de esta calle, dentro del plan municipal de actuaciones en los accesos al Polígono Industrial desde la N-400,  que se completó con las calles Valdecalero y Valdelospozos, con una inversión que superó el millón y medio de euros.

De la Cruz apunta además que  fue necesario modificar el proyecto de la calle Ventalomar, puesto que en principio estaba contemplado únicamente para el aparcamiento de vehículos, con el objetivo de atender las demandas de los transportistas. Por tanto, tiene claro que el Ayuntamiento ha cumplido con las reivindicaciones a pesar de que  la zona habilitada no disponga de vigilancia y subraya que también las empresas tienen un papel importante en la seguridad de las flotas de trailers, que suelen ser mucho más numerosas que los camiones particulares.