Pedro Vega arranca el Europeo con oro y bronce

J. M. Loeches
-

El atleta de Guadamur, tercero en la general se subió a lo más alto con el equipo español de cross, en el que también compitió el moracho Rubén González

Pedro Vega arranca el Europeo con oro y bronce

Pedro Vega ha vuelto a subirse al podio en una competición Máster. El atleta de Guadamur se estrenó en el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Braga (Portugal) con dos medallas, una de oro y otra de bronce en la prueba de cross, en un circuito de 8 kilómetros.

Como él mismo reconoce, al estar centrado en otras distancias que correrá en los próximos días, se le hizo larga esta distancia. Además, resalta la dificultad del trazado, con muchas subidas y bajas que exigió bastante a los corredores. Los anfitriones se mostraron muy fuertes y acabaron copando las dos primeras plazas, así que, al final, Vega tuvo que defender la tercera posición frente a sus compañeros de selección.

El triunfo fue para Rui Teixeira, mientras que segundo acabó Bruno Paixao. Quinto fue otro toledano, el moracho Rubén González, que también subió al primer cajón del podio para colgarse la medalla de oro por equipos. Portugal se quedó con la plata y Rumanía, con el bronce.

Pedro Vega arranca el Europeo con oro y bronce
Pedro Vega arranca el Europeo con oro y bronce
Pero este Europeo no ha hecho más que empezar para Pedro Vega. El corredor del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum regresó a España después de esta primera carrera y volverá el miércoles para preparar su participación en los 3.000 metros. Hay puestas muchas expectativas, pero también es consciente Vega de que será una prueba «de muchco nivel». Además, dependerá de cómo recupere estos días después del esfuerzo del domingo. El sábado finalizará su concurso en la cita continental con los 1.500. Será su última competición dentro de la categoría M35.