El Antonio Machado celebra la Ciencia con Alicia del Prado

L.T.
-

La científica talaverana participó en la celebración del 'Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia' en el colegio talaverano

El Antonio Machado celebra la Ciencia con Alicia del Prado - Foto: L.T.

La científica talaverana Alicia del Prado ha sido la gran protagonista de la celebración del 'Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia', que se conmemora el día 11 de febrero, pero que en el CEIP Bilingüe Antonio Machado ya han celebrado. Desde el colegio, desean contribuir con el Objetivo 5 de la Agenda 2030 que pretende «lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas», visibilizando el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Para ello, contaron con la científica Alicia del Prado, Premio Ciudad de Talavera 2020, en la categoría Ciencia Tecnología e Innovación, Licenciada en Bioquímica, Máster en Biología Molecular y Celular por la UAM y Doctorado en Bioquímica, Biología Molecular, Biotecnología y Biomedicina por la UAM.

Del Prado trabaja desde 2009 en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, donde aprendió con la gran Margarita Salas, y en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia 'Salus Infirmorum' (campus Madrid) de la Universidad Pontificia de Salamanca.

También participaron en el acto Lucía Vázquez Iniesta y Sogol Alebouyeh, personal docente e investigador en la Facultad de Medicina de la UAM del Hospital de la Paz, en el Proyecto 'Latencia y Adaptación: Papel de Mycobacterium Tuberculosis Silente en la Enfermedad', que además realizaron algún experimento científico con los alumnos.

Desde el centro apuestan así por «crear referentes femeninos en nuestros alumnos, que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales».

Sergio Gutiérrez, concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, y Daniel Tito, edil de Juventud, Infancia y Festejos y Tecnología de la Información, formaron parte del evento.