Page abordará el debate con más medidas que con balance

Javier D. Bazaga
-

El presidente se centrará en los nuevos retos y la hoja de ruta que en los conseguido hasta ahora "que es mucho" dijo el consejero de Fomento

Page abordará el debate con más medidas que con balance

Ni golpes de pecho ni regodeo con lo logrado, "que es mucho", sino mirada al futuro y propuestas encaminadas a seguir mejorando la vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Así es como el presidente del Gobierno, Emiliano García Page, afrontará este martes su intervención en el Debate sobre el estado de la Región, según informó este lunes el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Así, su discurso se centrará en las medidas que conformarán la hoja de ruta para el futuro de la región, sin dedicar "más que lo justo y necesario" a lo que ya se ha conseguido, "que es mucho", reiteró, deteniéndose en todo caso a ofrecer el contexto de la situación.

De este modo, y aunque reconoció que se podría dedicar el debate para "hacer balance", Hernando aseguró que Page hará "todo lo contrario", para centrarse en "nuevas medidas y horizontes, nuevas iniciativas y oportunidades". No obstante, el consejero aclaró que si se tratara de rendir cuentas "este gobierno socialista saldría con buena puntuación".

"Le veo francamente ilusionado por lo que viene por delante y sin nostalgia" señaló, ya que dijo ver al presidente "en un planteamiento de futuro" y con el ánimo de "seguir avanzando, mejorando y escalando" en beneficio de los ciudadanos, en coherencia con lo que llamó su "filosofía de vida": "es alguien que no está perdiendo el tiempo en elevar su techo personal sino el suelo mínimo de dignidad de las personas y familias de la Comunidad Autónoma", resumió.

"Es momento de, con seriedad y optimismo, plantear la hoja de ruta de un futuro que es francamente ilusionante y poder abordar los retos que tenemos actualmente y llegan por delante con mucha solvencia", remachó Hernando.