El PP exige soluciones para el sector agrario y transporte

EFE
-

Lola Merino pide al Gobierno regional que "coja el volante" e interceda, escuche y acelere la negociación para dar soluciones a los problemas de los transportistas que repercuten de manera "grave" en el sector agroalimentario y en los consumidores

El PP exige soluciones para el sector agrario y transporte

El PP de Castilla-La Mancha ha exigido este miércoles al Gobierno regional que "coja el volante" e interceda, escuche y acelere la negociación para dar soluciones a los problemas de los transportistas que repercuten de manera "grave" en el sector agroalimentario y en los consumidores.

En rueda de prensa, la portavoz del grupo popular en el Parlamento autonómico, Lola Merino, ha lamentado que Castilla-La Mancha está "patas arriba" y que no hay ningún Gobierno al volante pese a que la situación para las familias y para muchos sectores económicos es ya "insostenible".

Merino ha recordado que antes de la pandemia de la covid-19 los agricultores y ganaderos ya protestaban en la calle por los altos costes de producción y para exigir precios justos, y que después se ha sumado la pandemia, la borrasca Filomena, la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), la sequía y ahora la invasión rusa en Ucrania además de la huelga de transportistas que ya lleva diez días.

En este sentido, ha señalado que los propios ganaderos han cogido sus camiones y se han ido al puerto de Cartagena (Murcia) a por pienso para poder alimentar a sus animales y que lo han hecho, ha asegurado, sin intercesión alguna del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Asimismo, ha apuntado que Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha ha advertido de que la situación actual puede costar el puesto de trabajo a 100.000 personas en la región.

Mientras tanto, ha lamentado que "nadie del Gobierno regional se ha reunido ni ha escuchado a transportistas, agricultores, ganaderos, ni a la industria agroalimentaria, a las cooperativas o a las organizaciones consumidores".

Además, según Merino, la falta de soluciones, negociación, medidas y acuerdo por parte del Ejecutivo autonómico "lo único que busca es un enfrenamiento social", pero los agricultores y ganaderos están apoyando a los transportistas porque "todos defienden lo mismo".

Por otro lado, la portavoz 'popular' ha reiterado una vez más que el PP insiste en el que el Gobierno regional tiene que bajar los impuestos para hacer frente a esta situación pero la respuesta a esta petición siempre es 'no' "única y exclusivamente porque lo propone el PP".