Un juego de QR para defender las Lagunas de Villafranca

LT
-

La Asociación Lagunas Vivas organizará este fin de semana un concurso que precisará de un teléfono móvil para resolver las pruebas. La actividad comenzará en el Aula de la Naturaleza

Un juego de QR para defender las Lagunas de Villafranca

La Asociación Lagunas Vivas organiza durante este fin de semana de marzo una gymkana para la que será necesario llevar un móvil capaz de leer códigos QR. El juego comenzará en el Aula de la Naturaleza y, en él, los participantes deberán superar algunas de las pruebas previstas.

El objetivo es disfrutar de este entorno, concienciar a la ciudadanía ante su problemática y pasar un rato divertido en uno de los parajes más singulares de La Mancha. El juego estará disponible mañana y el domingo, sin guía oficial, y se puede completar a cualquier hora. Tan solo es necesario acercarse al inicio del mismo, en el Aula de la Naturaleza, donde los participantes podrán localizar el primero de los códigos QR.

En cada uno de ellos encontrarán una serie de pruebas y acertijos que, en algunos casos, deberán resolver para pasar al siguiente emplazamiento e ir avanzando en el juego.

Esta actividad cuenta también con un fuerte componente de concienciación medioambiental por el problema de estos humedales, que como toda La Mancha Húmeda, está ante un peligro acuciante que podría provocar su desaparición.

Además, Lagunas Vivas pretende que los jugadores ayuden a su causa instando a las administraciones públicas a dar una solución definitiva y permanente para estos humedales.