Zelenski pide misiles de largo alcance para combatir a Rusia

Europa Press
-

El presidente de Ucrania aprovecha para confirmar que prácticamente todas las regiones de Ucrania tienen el suministro eléctrico restablecido

Zelenski pide misiles de largo alcance para combatir a Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha defendido este domingo la necesidad de contar con misiles de largo alcance para reforzar la capacidad del Ejército ucraniano frente a Rusia.

"Hay declaraciones importantes de líderes mundiales apoyando a nuestro Estado y hay indicios de que reforzarán con armamento nuestra defensa", ha apuntado Zelenski en su mensaje de vídeo diario. "Eso se aplica en particular a misiles con un alcance mayor.

Zelenski se ha referido así al compromiso expresado por el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien prometió desde Múnich "intensificar" la ayuda militar británica a Ucrania. Sunak dijo que Reino Unido sería el primer país en suministrar a Ucrania armamento de mayor alcance.

El líder ucraniano ha subrayado que las declaraciones de Sunak dejan claro que la guerra contra Ucrania ordenada por Vladimir Putin "solo puede terminar con la derrota del agresor".

Zelenski ha aprovechado su intervención para destacar que prácticamente todas las regiones de Ucrania tienen el suministro eléctrico restablecido a pesar de los ataques rusos en lo que supone "una victoria" para Kiev.