Yepes sí quiere cartas en los buzones

J.M.
-

Los vecinos presionan para que Correos instale un buzón en la plaza Mayor. Llevaban unos cinco años sin este servicio en el centro

Yepes sí quiere cartas en los buzones

La desaparición de los buzones resultan frecuentes aunque ni se den cuenta los vecinos. El servicio virtual ha sustituido mayoritariamente un servicio que cada vez parece más orillado. No en Yepes, donde la reclamación de los vecinos del centro histórico ha convencido a la empresa estatal Correos para la instalación de un buzón en los soportales de la misma plaza Mayor. Llevaban unos cinco años sin la posibilidad de dejar las cartas en estos recipientes en desuso.

Así, lo detallaba a este diario el alcalde, Tomás Arribas, quien subrayaba que la negociación con Correos incluirá también una próxima instalación de buzón en la avenida de San Luis y el montaje de un servicio de paquetería, 'Citypaq', en el Centro Cultural.

«La gente utiliza las cartas aunque sea en menor cantidad», señala el alcalde, que ha atendido la demanda vecinal, por la obligación de llevar los sobres a la oficina de Correos, fuera del centro histórico.

El Ayuntamiento ha elegido un edificio de propiedad municipal aunque en alquiler, como el estanco, para la colocación del buzón, que devuelve la icónica imagen del color amarillo y la cornamusa y la corona. La imagen retocada en 2019 respeta el orginal de 1977 de José María Cruz Novillo, creador de la mayoría de los más importantes de la historia de España.

Yepes mezclará así ahora el servicio más tradicional de Correos con el adaptado a los nuevos tiempos como el 'Citypaq', que servirá para recoger, enviar o devolver paquetes mediante unas taquillas 'inteligentes'.