Jordi Ortega: «Llega una fase en la que se decidirá todo»

Raquel Jiménez
-

El jugador del CF Talavera afirma que en el vestuario son conscientes de la importancia de los tres próximos partidos ante rivales directos

Ortega pone de relieve que «estamos convencidos de que lo vamos a sacar». - Foto: Ferrero

Jordi Ortega, jugador del CF Talavera, valoró el empate ante el líder, Racing de Santander en el Municipal El Prado. Declaró que «fue un partido complicado contra el líder». Pero, dado el dominio del conjunto blanquiazul en la segunda parte, confesó que «nos quedamos con ganas de más porque en la segunda mitad fuimos superiores a ellos». En este segundo periodo, «tuvimos tres o cuatro ocasiones muy claras». Por tanto, «nos quedamos con ese sabor de haber podido sacar los tres puntos»; pero añadió que «hay que seguir sumando y dar valor a este punto».

El CF Talavera lleva dos jornadas consecutivas puntuando con dos empates. Por tanto, y dada la situación del equipo en la tabla, «debemos empezar a sumar de tres en tres». Y aunque el 1-1 ante el Racing de Santander «ha sido una pena» porque el conjunto blanquiazul pudo ganar, pero servirá «para coger confianza»; por descontado, «debemos pensar en los próximos partidos que son vitales». El conjunto de Víctor Cea se medirá a tres de sus rivales directos por la permanencia: Valladolid Promesas, Athletic B y Zamora. Ante ellos, «tenemos que sacar las cosas como sean».

En este sentido, Jordi Ortega puso de relieve que «el grupo es muy consciente» de las jornadas que vienen y, para ello, «estamos muy unidos y convencidos de que lo vamos a sacar». Por tanto, «viene un fase importante de la temporada porque es cuando se va a decidir todo».

Desde el seno del CF Talavera se indicó que el empate en el campo del DUX iba a suponer un punto de inflexión que confirmó este domingo en casa ante el Racing de Santander. En opinión del futbolista, «son dinámicas; el grupo es consciente de la situación». Y ante el líder «se vio a un equipo compacto e hicimos un buen partido en todas las líneas; debemos seguir con esta dinámica». Para ello, «tenemos que coger confianza, que en El Prado nos estaba costando un poquito,  y dar continuidad a esta línea».