scorecardresearch

La obra 'Las Dos Reinas' vuelve el 27 de agosto a Talavera

Redacción
-

La ciudad de la cerámica volverá a disfrutar este mes de agosto la obra 'Las Dos Reinas', actividad que se engloba dentro de la programación cultural del Ayuntamiento

La obra 'Las Dos Reinas' vuelve el 27 de agosto a Talavera

La concejal de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, ha participado en la presentación de 'Las Dos Reinas', actividad que se engloba dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Talavera de la Reina durante los días 24 a 27 de agosto.

Pérez Lozano ha destacado las murallas y la Puerta de Sevilla como "un enclave perfecto para desarrollar esta obra teatral" el próximo sábado, 27 de agosto, ya que "unimos Cultura, Patrimonio y Turismo". Así, ha señalado que "esperamos que este fin de semana vengan muchos visitantes para disfrutar de una obra teatral tan importante en nuestra ciudad" que cuenta con la colaboración de la Asociación Socio-Cultural 'Always Elvis' y del Círculo de las Artes de la ciudad.

La concejal ha destacado "la colaboración y el apoyo del equipo de Gobierno en materia de cultura" también durante los meses estivales, "para que la ciudad esté llena de actividad todo el año". De este modo, ha recordado que la programación de las 'Dos Reinas' se ubica dentro de las actividades de 'Talavera: un verano, un destino' del Ayuntamiento de la ciudad.

María Jesús Pérez ha estado acompañada en esta presentación por Benedicto Tapetado, presidente de 'Always Elvis'; Carlos Peinado, guionista de la obra; y Lucas Fernández, quien ha diseñado el cartel de este año 2022; así como por las actrices que llevarán a cabo la obra de teatro, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

TERTULIAS, CONFERENCIAS Y TEATRO

Además de la representación, eje central de las 'Dos Reinas', que se llevará a cabo el sábado 27 de agosto a partir de las 21.30 horas en el entorno de la Puerta de Sevilla, el programa de actividades inicia el miércoles 24 en Maragato, donde a partir de las 21.00 horas se llevará a cabo una tertulia-brindis.

Igualmente, el jueves 25 se realizará una conferencia sobre las 'Dos Reinas' a partir de las 20.30 horas en el Centro Cultural El Salvador. El viernes 26 se realizará una ruta guiada sobre esta historia a partir de las 21.00 horas, con salida en la Plaza del Pan.