'MasterChef 10' abre la lucha

SPC
-

Tras superar los castings presenciales, 50 candidatos competirán desde mañana por el delantal más codiciado

MasterChef vuelve a encender mañana a las 22,10 horas las cocinas de La 1 convertido en uno de los formatos más longevos y exitosos de la televisión tras 10 ediciones cumpliendo sueños en antena. En el primer programa, después de superar los castings presenciales, 50 afortunados contarán con 40 minutos para elaborar un plato libre que terminarán frente al jurado. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz tomarán la última decisión. ¿Quiénes serán los merecedores del codiciado delantal?

Tras el casting, la segunda prueba tendrá como escenario la ciudad de Madrid. Para el debut de los aspirantes, el jurado escogerá la céntrica Plaza de Colón para realizar un servicio solidario, ya que se donará toda la comida a la ONG Mensajeros de la Paz. Además, cocinarán para el mayor número de comensales de la historia del programa: 240 personas. Los equipos prepararán un menú tradicional basado en algunas de las recetas más icónicas de la capital. El Padre Ángel, ganador del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y candidato al Nobel de la Paz, y el chef Mario Sandoval (tres soles Repsol) visitarán las cocinas.

En la última prueba de la noche, los delantales negros se encontrarán con una caja misteriosa que no les dejará indiferentes. La sangre es un ingrediente de suma importancia en la gastronomía de medio mundo desde tiempos inmemoriales y un auténtico tesoro gracias a sus múltiples propiedades nutricionales. El primer reto eliminatorio de la temporada consistirá en elaborar un plato con la sangre de cerdo como protagonista. El chef Francis Paniego (tres soles Repsol) les dará algunos consejos para superar la primera expulsión, incluso traerá algún plato con este ingrediente.

MasterChef alcanza su décima edición convertido en uno de los formatos más longevos y exitosos de la televisión. El talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, revolucionó el panorama televisivo con su estreno y cumple una década cumpliendo sueños. Juanma, Vicky, Carlos, Virginia, Jorge, Marta, Aleix, Ana, Arnau y los más de 130 aspirantes que han pisado las cocinas desde su estreno han podido convertir su pasión en profesión.

En esta edición lo intentarán un guipuzcoano con ocho apellidos vascos; un madrileño que abrió varios restaurantes, aunque ninguno llegó a cuajar; un belga-murciano súper fan del universo Eurovisión y Harry Potter, y una administrativa apasionada de la cultura coreana, que asegura conocer ya a todos los coreanos de Barcelona. Además, el jurado será testigo del reencuentro de dos exnovias que comparten el deseo de ser chef y no se veían desde hace tres años. 

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz esperan mucho de todos ellos. Conquistar su paladar es más complicado cada año y el listón está por las nubes. El candidato cum laude obtendrá el ansiado premio de 100.000 euros, el trofeo de MasterChef España y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center mantiene su compromiso de formar a los tres primeros clasificados. El ganador se llevará un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo clasificado podrá disfrutar de un Máster en Pastelería; y el tercero llevará a cabo un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.