Sufrido triunfo del CD Cazalegas ante el Yuncos

L T.
-

El equipo de Rubén Pulido ganó 1-0 en un partido con tensión al final con cuatro expulsados: uno por los locales y tres por los visitantes

Celebración del gol de la victoria. - Foto: CD Cazalegas

El CD Cazalegas-Ébora Formación se impuso por 1-0 al CD Yuncos.  Un gol de Alfre Ramos al comienzo de la segunda mitad certifica un sufrido triunfo para los de Rubén Pulido que les acerca más si cabe al objetivo del ascenso. El partido fue intenso y muy trabado, con algo de tensión en los instantes finales. Con los resultados del resto de la jornada, los cazalegueños son líderes con 18 puntos de ventaja.

A medida que se acerca el tramo final y decisivo de la temporada, los equipos tratan de amarrar resultados que les acerquen a sus respectivos objetivos, bien sea por arriba, bien sea por la parte delicada de la clasificación. Lo cual desemboca en partidos en los que, aunque uno proponga, si el otro no quiere el virtuosismo futbolístico deja paso a la excusa de lograr el mejor resultado aunque para ello el encuentro deba ir por derroteros alejados del buen juego.

Le costó hincarle el diente al partido a los de Rubén Pulido, que se encontraron con un CD Yuncos dispuesto a plantear un choque intenso, a no permitir el juego combinativo y de asociación de los cazalegueños, que tan pronto pueden encontrar huecos por dentro como te pueden agrandar el campo por banda para buscar centros desde la línea de fondo. En cierto modo, los visitantes lograron cortocircuitar la circulación de balón de los naranja, en ocasiones con cierto juego subterráneo e impidiendo que los locales encontraran el ritmo a una primera parte muy trabada y con numerosas interrupciones. Sólo en el tramo final del primer acto, los cazalegueños pusieron algo de cerco a la portería rival, aunque sin ocasiones claras en el saldo a favor.

En el entreacto y ante lo espeso del partido, Rubén Pulido optó por intervenir y preparó dos cambios de inicio. Sacó a Barrientos del terreno de juego, que además tenía amarilla y metió a un central como Ollero para liberar y modificar la posición de Alonso para ubicarlo por delante de la defensa. Además dio entrada a Borja Escoredo por Diego Sánchez, buscando algo más de mordiente ofensiva.

A los seis minutos de la reanudación llegaría el gol que, a la postre, daría los tres puntos al CD Cazalegas-Ébora Formación. Centro de Rubén Rivera, en este caso desde la izquierda en un saque de esquina, y remate de cabeza de Alfre Ramos para batir a Nico. Suma y sigue para un 'pichichi' que alcanza ya las 25 dianas en Liga.

A pesar del gol, la estrechez en el marcador no terminaba de dar tranquilidad a la parroquia local que veía como los de Rubén Pulido buscaban el segundo tanto que liquidara el encuentro pero sin lograrlo, unas veces por falta de acierto, otras por la buena actuación del portero, otras porque la defensa sacaba el balón en la línea…

En los instantes finales el CD Yuncos lo intentó con balones colgados y juego directo. A la salida de un córner, Machuca detenía en la misma línea de gol un remate que los visitantes protestaron por entender que el guardameta local había sacado el balón de dentro. Ni árbitro, ni juez de línea lo vieron así; en la misma jugada, una clara contra de los locales sería abortada por el pitido del árbitro al detener el juego para expulsar a Borja por protestarle mientras le impedía la carrera al juez de la contienda.

En el descuento, Rubén Rivera vería roja directa por una entrada a un rival cuando éste armaba la contra. La acción desató la tensión acumulada durante el partido y se produjo una protesta generalizada entre ambos equipos y banquillos que terminó con la expulsión del técnico visitante Raúl Sánchez.