Desalojados dos horas los juzgados de Ocaña por un incendio

Redacción
-

La mala combustión de una de las máquinas de la sala de calderas fue, al parecer, la causa del incendio. Los bomberos dieron por extinguido el incendio minutos antes de las once de la mañana

Sede de los juzgados de Ocaña. - Foto: La Tribuna

La aparición de humo en el edificio de los juzgados de Ocaña puso ayer en alerta a los trabajadores y ciudadanos que sobre las 9,15 horas de la mañana de ayer se encontraban en el interior de este inmueble judicial.

De forma casi inmediata, y ante el riesgo de que se estuviera produciendo un incendio, se procedió al desalojo preventivo de todo el personal sin que se produjera ningún tipo de incidente ni daños personales.

Al parecer, el humo procedía de un pequeño incendio que tuvo lugar en el cuarto de calderas debido a la mala combustión de una de las máquinas. Y es que, el frío que se está haciendo notar en la última semana ha obligado ya a enceder los sistemas de calefacción de este edificio judicial que ayer dio un susto.

El  112 recibía la llamada de urgencia sobre las 9.17 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos del parque provincial de Villacañas y también del parque local de Ocaña, así como agentes de la Guardia Civil y Policía Local, y una ambulancia de soporte vital que acudió de forma preventiva y cuya asitencia no fue afortunadamente necesaria.

Los bomberos dieron por extinguido el incendio  minutos antes de las 11,00 horas y tras refrescar la zona y asegurarla dieron paso a la actuación de los técnicos que en la mañana de ayer realizaron los trabajos para poder conocer las causas de este percance y subsanar los defectos que pudieran presentar las instalaciones.

Los juzgados de Ocaña están situados en la plaza Gutiérrez de Cárdenas, una zona muy transitada por los vecinos y próxima a la Plaza Mayor.

En este edificio judicial se concentran tres juzgados -el de Primera Instancia e Instrucción nº 1 y el nº 2, así como el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y la Fiscalía- y en él trabajan alrededor de 30 personas.