Gregorio pregunta las razones «reales» del retraso en El Prado

La Tribuna
-

El candidato del PP explica que desde el Consistorio «se echa la culpa» a un colector y pregunta «si es verdad que se han encontrado supuestamente enterramientos»

Estado de los jardines el pasado noviembre, tras la tala de arbolado. - Foto: Manu Reino

El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha preguntado a la alcaldesa, Tita García Élez, por las razones «reales» del retraso de las obras de los Jardines del Prado. En rueda de prensa, se ha referido al «desastre ecológico» que ha perpetrado el PSOE en los jardines y a la demora de los trabajos para que este BIC luzca como antes; aunque las explicaciones dadas desde la Alcaldía «echan la culpa» del retraso a un colector.

«¿Es esto realmente cierto o por lo contrario hay otras causas que no nos quieren contar?», ha aseverado Gregorio, que ha manifestado que los talaveranos «quieren menos fotografías y más dedicación» a los problemas reales de la ciudad, «porque un edil no debe caer en la peor falta posible: no decir la verdad».

En ese sentido, el senador ha repetido que la alcaldesa debería explicar «si es verdad que se han encontrado supuestamente enterramientos y supuestamente otros vestigios como caminos de piedras; nos gustaría que nos dijera la verdad, tanto si se han encontrado, como si no y que justifique su silencio actual».

Gregorio ha señalado que en esa zona de la ciudad, con motivo de la construcción del aparcamiento aledaño a los jardines, hace años se descubrió una necrópolis con cerca de un centenar de enterramientos.

Además, ha reiterado que la alcaldesa ha dispuesto de cuatro años para planificar todas estas obras «y lo único que vemos son los retrasos en los Jardines del Prado, mientras Agustina García se dedica a anunciar para este año obras en el Alfar del Carmen y planes de asfaltado, cuando tiene abandonados los jardines».

Para Gregorio, en general los trabajos que se han llevado a cabo en los jardines responden a un «claro interés electoralista» de la alcaldesa, «que busca terminar las obras con la campaña electoral, pero la jugada le ha salido mal», y además «ha jugado con los sentimientos de los talaveranos, que hubieran optado por un saneamiento del parque de forma sensata y transparente».

Para Gregorio, «lo normal hubiera sido ir podando los árboles verdaderamente sanos y replantar o sustituir los que estuvieran enfermos», y así progresivamente, «pero Agustina García ha actuado con dejadez, hasta tal punto que el 8 de enero un árbol podrido cayó sobre un coche particular, sin que, afortunadamente, se produjeran daños personales».

Por eso, el senador ha indicado que García Élez debería «dejar de lado por un día la exposición de mapas, planos, folios y maquetas», para dar respuesta a esta pregunta «que se hacen ya muchos talaveranos y que afecta a una de las zonas más queridas de la ciudad».

Desde el PP, ha proseguido Gregorio, «seguiremos denunciando la forma de actuar que ha tenido el PSOE en los jardines, que es un ejemplo claro de negligencia y falta de responsabilidad, y Agustina García va a pasar a la historia como la máxima responsable de su destrucción».

«Tenemos unos jardines de primera que son BIC, pero con unas obras de segunda encargadas por  una alcaldesa de tercera, de la que los talaveranos no se sienten orgullosos» porque en estos cuatro años «solo ha dado muestras de un claro desgobierno y promesas incumplidas».

Por eso, ha señalado que el 28 de mayo, la inacción de la alcaldesa será «un motivo más para elegir entre el cambio y el futuro de Talavera o la mayor de las pesadillas como es el Sanchismo».