IU cree que la tala de árboles puede solapar a los Santos

Jaime Galán
-

El portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, advierte de la tardanza del proyecto de eliminación de árboles en el camposanto, que a su juicio podría llegar hasta noviembre, "en el único día del año en el que el cementerio debe estar perfecto"

Consejo de Medio Ambiente celebrado en el Centro Cultural San Marcos.

El día más frecuentado del cementerio es el 1 de noviembre, más conocido como Día de Todos los Santos, en el que unos y otros aprovechan para acercarse a ver a los familiares o amigos que ya no están. Pues bien, según ha puntualizado el vocal de IU-Podemos, Txema Fernández, en el Consejo extraordinario de Medio Ambiente celebrado esta mañana, el proyecto de tala de árboles en el camposanto que allí se ha presentado podría durar unos tres meses aproximadamente. Esto le ha generado cierta preocupación, porque en sus cálculos a 24 de agosto Fernández cree que ese proyecto "no comenzará, al menos, hasta septiembre", por lo que de sumar esos tres meses en adelante se adentraría la operación en el mes de noviembre, fecha de este Día de los Santos que tantas visitas reúne al Cementerio Municipal.

Para Fernández esto no debería ocurrir, porque a su juicio, este 1 de noviembre "es el único día en el que el cementerio debe estar perfecto". Al respecto, la concejala de Parques y Jardines y defensora de este proyecto en el Consejo de Medio Ambiente respondió con rotundidad que la tala de árboles "no afectará en absoluto" al Día de Todos los Santos, por lo que se entiende que para esa fecha el equipo de Gobierno Local espera haber terminado la tala de 63 árboles en el Cementerio de Nuestra Señora del Sagrario.