El Soliss Talavera busca el milagro en la pista del Moral FS

Raquel Jiménez
-

El equipo de Magán quiere la victoria ante un adversario que aspira a certificar la permanencia

El resultado en la primera vuelta entre ambos contendientes fue 2-3. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss Talavera visita este sábado (20,45 horas) al Moral FS con el objetivo de ganar para evitar, en la medida de lo posible, un descenso que planea sobre el equipo. Enfrente un adversario que buscará la permanencia matemática en Segunda B, pues es noveno con 35 puntos, mientras que los talaveranos están situados en el puesto que abre el descenso directo con 20 puntos a seis de la salvación.

La expedición talaverana afrontará este desplazamiento con la misión de "intentar cambiar la dinámica de los últimos partidos y ver si somos capaces de conseguir una victoria", ha señalado el entrenador del Soliss Talavera, Ángel Magán. El resultado entre ambos contendientes en la primera vuelta fue 2-3; hay que tener en cuenta que el conjunto de Ciudad Real lleva cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

En cuanto a la situación de la plantilla, el preparador tiene previsto convocar para este encuentro a los jugadores del filial Alberto y Brayan quienes "el lunes entrenaron con nosotros". De esta forma, los canteranos cubrirán las bajas, en primer lugar, del sancionado Samu Lastra, quien fue expulsado en el último choque ante Dehesa Villalba, y ha sido castigado con un encuentro después del recurso presentado por el club: "El colegiado reflejó en el acta que había dado un cabezazo sin balón; el domingo redacté las alegaciones y corté el vídeo para que el club lo remitiera al Juez de Competición y este ha estimado el recurso". Y es que "se ve perfectamente que no existe agresión"; por tanto, "de una sanción de más de cuatro partidos se ha quedado en uno".

Junto a Lastra, no estará tampoco Zion, quien será baja el resto de la temporada; además, Mario Rejón, uno de los mejores ante Villalba, será otra de las ausencias porque "juega en casa con el División de Honor contra Inter y es el único zurdo, junto con Lastra, que tenemos ahora mismo en la plantilla". Por su parte, vuelve al equipo Miguel, quien no pudo estar la jornada anterior.