Cea: "Esto no nos puede ocurrir, la categoría no te da margen"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera fue muy crítico con la segunda parte de su escuadra en la derrota en el campo del Real Valladolid Promesas

El entrenador del CF Talavera, Victor Cea. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, tras la derrota por 2-1 en los Anexos del José Zorrilla ante el Real Valladolid Promesas, afirmó que todos en el equipo estaban "muy molestos porque la forma de vivir el partido no habla de lo que somos, ni de lo que queremos ser". A su juicio, "no estuvimos presentes en el encuentro viviéndolo como debemos". Y dejó claro que "hasta aquí porque esto no nos puede ocurrir porque el tiempo de la categoría no te da el margen para eso".

El preparador criticó, sobre todo, la segunda parte de su escuadra, aunque "hubo atisbos en la primera y eso que nos fuimos al descanso ganando y contra uno menos". Considera que "no estaba el equipo presente de la misma manera que hace tres días", en referencia a la victoria por 2-0 en El Prado contra la UD Logroñés. Puso de manifiesto que "cuando no vives los partidos así, la categoría te pone en tu sitio". Es más, "es inadmisible como arrancamos la segunda parte, en los quince primeros minutos no estábamos. No puede ser".

La imagen brindada en el segundo periodo ante el filial del Valladolid, "no habla de los valores que tiene este equipo, ni de lo que queremos ser o venimos siendo". Y eso que "generamos ocasiones y, a lo mejor, no tuvimos acierto"; para reiterar que "la forma de vivir el partido no es la que hemos tenido".

Precisamente, en su análisis de la segunda parte, donde se ha fraguado la derrota blanquiazul, declaró que "ya no fuimos igual de agresivos en la presión"; mientras que en la primera "estuvimos impidiendo al Valladolid progresar". Y es que el rival empezó a ganar metros, "principalmente por su perfil derecho"; junto a esto, incidió en que "vivimos esos quince minutos desde protegernos más desde el buscar ganar la segunda parte"; en definitiva, "pretendíamos salir a ganar y no a mantener un resultado porque no queremos jugar a que pase el tiempo, que es la sensación que hemos dado".

La consecuencia de todo ello ante un perfil como el del Valladolid Promesas que "tiene recursos para progresar" es que "comienza a acercarse a portería". Y es un hecho que "te empiezas a complicar el partido tú solo". Parece que el CF Talavera llevó a cabo en ese primer cuarto de hora de la reanudación todo lo contrario a lo indicado en cuanto al contrario: "Dejamos intervenir mucho más a sus cuatro o cinco futbolistas de la parcela ofensiva que en el resto del partido".

Además del varapalo deportivo, se encuentra el duro golpe emocional, pero Cea aseguró que este jueves "estaremos en pie trabajando como bestias".