Marrube: «Me quedo con las ganas de la segunda mitad»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera valora la reacción del equipo en la derrota por 2-3 ante Bisontes por una mala primera parte

El técnico durante el choque del sábado. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube, se pronunció sobre la derrota por 2-3 ante Bisontes Castellón. En declaraciones a varios medios de comunicación, señaló que «vamos a empezar por lo positivo: el segundo tiempo fue bueno». De este segundo periodo, en cuya recta final su escuadra anotó los dos goles, destacó de los suyos «las ganas, la contundencia y los duelos»; mientras que en el primero tiempo «nos ganaron en todo».

Los talaveranos encajaron los tres tantos de los castellonenses en dos minutos, es decir, durante la tristemente tradicional desconexión que sufren en los encuentros. Está claro que «hipotecas un poco el partido».

No es la primera vez que sucede y suponen un lastre para la plantilla talaverana: «Te marcan un gol y estás vivo, pero el 0-3 de esa forma, te hace muchísimo daño». Pero ve un punto de esperanza y es que «por lo menos salimos enteros, reaccionamos y al final peleamos por ese puntito, que hubiera sido casi como una victoria».

Precisamente, en la segunda parte «aplaudirles por la reacción». Pero lamenta que «¿por qué no lo haces desde el principio?». Con esta dosis de autocrítica, resulta «una valoración positiva por el segundo tiempo, con lo que voy a quedarme con eso por ser algo a refrendar y el camino a seguir». Pero, «condicionamos el devenir del partido en minuto y medio de la primera mitad».

Copa del Rey. Hay que tener en cuenta que el Soliss Talavera afrontó este miércoles eliminatoria de Copa del Rey ante Jaén. Los de Marrube hicieron un auténtico partidazo y la derrota por 0-1 llegó a falta de seis segundos para la conclusión.

Sobre si el esfuerzo copero pudo hacer mella en el envite liguero frente a Bisontes Castellón, el preparador consideró que «pudo influir, pero visto el segundo tiempo, no y más con la energía con la que lo juegas».

Por tanto, no queda otra que «seguir peleando y remando». Marrube asegura sobre el resto de la Liga que «tendremos que seguir asumiéndolo con esta entereza, trabajando más todavía y evitar esos 90 segundos de lapsus». Porque «si pones en bandeja ese 0-3, cualquier equipo te condiciona».

En otro orden de cosas, hay que destacar el comportamiento ejemplar de la afición que animó de principio a fin: «Hay que agradecérselo porque nos ha apoyado, ha sido incondicional y eso es importantísimo». Es obvio que «notamos esa gran diferencia con respecto al partido del sábado anterior». En definitiva quiso «dar las gracias por ese aura que la afición ha generado en el pabellón. Así da gusto».