Liga de debate preuniversitario en San Patricio School

LT
-

Unos 300 jóvenes de toda España debatirán en Toledo desde hoy sobre políticas sancionadoras a los países para reducir el impacto medioambiental

Liga de debate preuniversitario en San Patricio School

En la jornada de hoy dará comienzo el II Torneo clasificatorio de la VI Liga de Debate Preuniversitario CICAE – UCJC. A las 16:00 horas tendrá lugar el acto de inauguración y, durante todo el fin de semana, Toledo se convertirá en la ciudad del debate, donde 300 alumnos de Secundaria y Bachillerato, venidos de 30 colegios de toda España, debatirán acerca de si "¿Deberían los países desarrollados imponer sanciones a países en vías de desarrollo que sean altamente contaminantes y no se comprometan a la reducción a muy corto plazo de su impacto medioambiental?"

Los estudiantes tendrán que preparar argumentaciones a favor y en contra para defender la postura que minutos antes les haya tocado mediante sorteo. En total competirán 43 equipos en español y 21 en inglés.

La Liga de Debate CICAE – UCJC es la competición de debate con mayor participación de toda Europa y es la única que tiene lugar simultáneamente en español e inglés. Se trata de un proyecto formativo muy ambicioso, en el que alumnos entrenan y se forman en habilidades de pensamiento crítico, debate, oratoria, empatía y búsqueda de información veraz.