Sánchez Escribano y Búa en los Europeos de Atletismo de Múnich

Redacción
-

La delegación castellano-manchega a Munich consta de 7 integrantes. «Es nuestra expedición más numerosa, lo que habla del buen momento que vive nuestro deporte y el atletismo regional en particular», subraya Carlos Yuste, director general de Deportes

Irene Sánchez Escribano.

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha deseado, en nombre del Gobierno regional, los máximos éxitos deportivos a los siete integrantes de la expedición castellano-manchega -entre ellos los toledanos Lucas Búa e Irene Sánchez Escribano- que, a partir de mañana, participan en los campeonatos de Europa de Atletismo Absoluto al Aire Libre que se desarrollarán en Múnich.

«Será la expedición más numerosa de atletas castellano-manchegos en un campeonato de este nivel que presente nuestra región»,  destacaba Yuste, quien añadía que, esta circunsntacia «habla del buen momento que vive nuestro deporte en general, y del atletismo regional en particular».

La delegación castellano-manchega estará formada por los velocistas Manuel Guijarro, Lucas Búa y Alberto Calero; el fondista Juan Antonio Pérez Moreno; la mediofondista Irene Sánchez-Escribano y las velocistas componentes del relevo Sonia Molina-Prados y Paula Sevilla.

Lucas Búa.Lucas Búa.Lucas Búa es internacional desde 2011 cuando debutó en el Campeonato Mundial sub-18. Fue bronce en 2018 en el Campeonato de Europa, en 4x400 metros, junto a Oscar Husillos, Samuel García y Bruno Hortelano. En 2019 repitió bronce, esta vez en el Campeonato Europeo en Pista cubierta, junto al castellano-manchego Manuel Guijarro, y junto a Oscar Husillos y Bernat Erta. El atleta toledano competirá en dos pruebas y será integrante del relevo 4×400 metros lisos.

Irene Sánchez-Escribano correrá en los que serán sus terceros Campeonatos de Europa. La toledana, dos veces mundialista correrá la prueba de 3.000 obstáculos, en los que obtuvo su mejor marca personal en los pasado Campeonato del Mundo de Oregón.

La atleta, mejor marca española de 2000 obstáculos lograda en 2020, estuvo clasificada para los JJOO de Tokyo 2020, a los que no pudo asistir por una lesión.

El director general de Juventud y Deportes ha destacado que, en la actualidad, Castilla-La Mancha cuenta con más de 2.000 licencias en atletismo, de las cuales, más de 800 son de mujeres. Igualmente, ha destacado que en la Comunidad Autónoma hay más de medio centenar de clubes de atletismo.