Retiran los pasos de cebra de adoquines de Salvador Allende

Leticia G. Colao
-

Desde finales de la pasada semana vuelven a su estado original, con aglomerado y pintura. Forman parte de la segunda fase del plan de asfaltado.

Retiran los pasos de cebra de adoquines de Salvador Allende - Foto: L.G.C.

Los pasos de peatones de adoquines de la avenida de Salvador Allende ya son historia. A finales de la pasada semana, siguiendo el plan establecido por la concejalía de Imagen Sostenible de Ciudad y la empresa concesionaria, tras las fiesta de la Virgen delPrado, se modificaron los dos pasos de cebra de la céntrica avenida para devolverlos a su estado original, como el resto de pasos de la ciudad.

Montserrat Muro, concejala responsable del área, indicó una semana antes durante la presentación de la segunda fase del plan de pavimentación, con más de un centenar de pasos, que los de adoquines serían retirados y sustituidos por aglomerado.

«El tiempo ha dado la razón a quienes decíamos que no era la forma más adecuada de hacer pasos de peatones» al estar levantados y sin color, destacó Muro, sobre la instalación de estos novedosos pasos en la anterior legislatura popular. Entonces, se realizaron para evitar el deterioro especialmente en la pintura blanca de los pasos de cebra, con grietas, y el desprendimiento del asfalto, con adoquines de dos colores, blanco y gris, que supuestamente evitaban los desperfectos del pavimento, además de ser más vistosos, duraderos y económicos.

No fue así y en este plan de pavimentación han sido cambiados aprovechando el arreglo de más de un centenar.

La concejala indicó además que se repondrá igualmente la instalación del semáforo que el propio paso de peatones y  los adoquines «destrozaron y lleva años sin funcionar». Esto aún no ha sido solventado pero, siguiendo las declaraciones de Muro, se realizará en los próximos días.

más que necesario. El mal estado de los pasos de cebra hizo necesaria la introducción de su adecentamiento en el plan de pavimentación realizado durante el verano, con más de un centenar, y su continuación en los próximos planes, indicó la edil.

ARCHIVADO EN: Pintura, Verano