Al CD Toledo no hay quien le tosa en la provincia

J. M. Loeches
-

A cuatro días de visitar el Campo Nuevo de Madridejos, el cuadro verde acumula 13 derbis sin perder, 15 seguidos fuera del Salto del Caballo

El CD Toledo empató en su última visita a Madridejos en 2012 (1-1) - Foto: C. Gómez

El poderío del CD Toledo entre los equipos de la provincia es un hecho. No hay nadie que haya podido discutirlo en los últimos diez años, tampoco cuando han tenido que salir del Salto del Caballo en Liga, incluso en Segunda División B. Y es que los verdes, a cuatro días de visitar el Campo Nuevo de Madridejos, encadenan 15 salidas sin conocer la derrota. La última se produjo hace más de diez años y medio, concretamente el 19 de octubre de 2008, en la jornada 8 de la temporada 2008/09, con un 2-1 en el Campo Municipal de Illescas.

Esa misma campaña, el conjunto dirigido por Luis Díaz, que ya había empatado (1-1) en El Prado frente al Talavera CF, sacó otra victoria en el último enfrentamiento provincial que tuvo, en Cebolla frente al Torpedo 66 por 0-6. Guille hizo un doblete, mientras que los otros cuatro tantos los firmaron Dani Alonso, Alberto Palacios, Víctor Izquierdo y Cristian Ortega en propia puerta.

El siguiente curso en el que hubo partidos ante equipos de la provincia fue el 2010/11. Los verdes ganaron por 0-2 en El Viso de San Juan al Chozas de Canales con un doblete de Javi Robledo, mientras que luego se llevaron un 0-1 del Municipal San Francisco de Torrijos gracias a un tanto de Butra. El equipo de Manolo Alfaro sufrió en Carranque porque el equipo blanquiazul se puso por delante por medio de Miguel Ángel, pero Javi Fernández y Javi Robledo dieron la vuelta al marcador en la segunda parte. Finalmente, los capitalinos también salieron con un punto de Illescas, gracias a un 2-2. Noé y Zafra pusieron a los sagreños dos veces en ventaja, pero Diego Carrillo y Javi Robledo sellaron las tablas.

con abraham garcía. El CD Toledo de Abraham García en la campaña 2012/13 fue el siguiente que tuvo que encarar derbis provinciales a domicilio, en concreto seis. El primero fue en el escenario de este domingo, el Campo Nuevo de Madridejos, y aunque Mario Sánchez marcó muy pronto para los azulones, Diego Aguirre ya había empatado antes del descanso. El CD Toledo ganó por 0-2 a la UD Talavera (Alfonso Rivera y San José) y sacó un punto de Mora (1-1), con una diana de Alfonso Rivera que neutralizó después Oliván. En la jornada siguiente, el equipo capitalino consiguió igualar ‘in extremis’ en Torrijos después de un 2-0 local con dos tantos de Chumi. Marcaron Mínguez y Rufino. En El Prado ante el CF Talavera, Pituli hizo el 0-1, pero Loaisa dejó el resultado en 1-1 y finalmente, en Illescas, el CD Toledo se llevó un claro 0-5 en el arranque de la segunda vuelta. Alfonso Rivera y Pituli (uno de penalti) hicieron dos dobletes y Rufino se fue con uno.

Los dos siguientes derbis ligueros fuera de casa se dieron en las temporadas 2015/16 y 2016/17, ambos contra el CF Talavera. En el primero, los de Onésimo sacaron un 0-4 y en el segundo, un 1-1, con tantos de Espinar, para los locales, y Tomás Girón de penalti, para los visitantes.

Y ya en la presente campaña, el CD Toledo de Manu Calleja ha conseguido alargar en dos partidos más los derbis sin perder a domicilio. Ganó por 0-2 en Villacañas, con goles de Rubén Moreno y Cifu. Asimismo, a pesar del gol de Quique Aragón, el equipo verde acabó venciendo en Las Delicias de Mora con las dianas firmadas por Acuña y Chato.