El Soliss Talavera se marchó de vacío de Cáceres

L. T.
-

Los hombres de Ángel Magán pagaron caro un inicio dubitativo y el acierto de cara a la meta rival en el segundo acto hizo el resto ante un rival superior en el cómputo global (4-0)

El Soliss Talavera se marchó de vacío de Cáceres - Foto: FS Talavera

Reemprendió la marcha en la competición liguera el Soliss Fútbol Sala Talavera y lo hizo con una complicada visita a tierras extremeñas donde les esperaba una Agrupación Deportiva Cáceres Universidad que, al igual que en la ida, volvió a hacerse con los tres puntos en juego a la par que volvió a dejar a cero el contador goleador de los pupilos de Ángel Magán (4-0).

El inicio talaverano fue dubitativo, le costaba generar y salir de la presión de un rival que parecía tenerlo más claro tanto en defensa, cortando cualquier intento de transición, como en ataque, beneficiándose del buen uno para uno de sus jugadores.

Pese a ello durante diez minutos aguantó bien Talavera, en parte gracias al buen hacer bajo los palos de un Carlitos que firmó una gran actuación y que poco pudo hacer pasado el ecuador de la primera mitad cuando un remate lejano de Sintes tras acción de pizarra tocaba en Jota y cambiaba la trayectoria al meta para el 1-0.

Trataron los de Ángel Magán de revertir la situación pero el equipo no estaba fino, no encontraba el camino a la meta de Morán y encadenaba fallos en las marcas. De hecho, un desajuste de presión les costaba el 2-0 materializado por Guerra cuando la cita alcanzaba el cuarto de hora.

La desventaja le crecía a un conjunto cerámico que seguía a merced de su oponente y que para colmo de males se ponía en cinco faltas, llegando por desgracia la sexta en una acción un tanto rigurosa que llevaría a Aaron Cope a los diez metros convirtiendo su lanzamiento y llevando el 3-0 al descanso.

Arrancaba el segundo acto y ahí se vio la mejoría visitante, sobre todo defensivamente hablando y también en ataque, por lo menos en lo que a la hora de hilvanar acciones se refiere. Por desgracia esa mejoría no se iba a traducir en gol y mira que opciones hubo, alguna de ellas bastante clara, como la que tendría el canterano Miguel Ángel.

Viendo que aunque se generaba no llegaba el gol, el técnico quemó la baza del portero - jugador. Las tuvo Talavera, con un par de ellas claras que no tuvieron la sangre fría ni la tranquilidad de plasmar en gol.

Lo seguía teniendo más claro un Cáceres que, aunque con menos en este segundo acto, pudo sacar rédito nuevamente desde el doble penalti, aunque esta vez salió victorioso Carlitos, y que lo acabaría logrando casi sobre la bocina gracias a Alejandro González (4-0) aprovechándose de los evidentes riesgos en el juego de cinco.

 

Ficha del partido

AD Cáceres Universidad: Aarón Morán, Alejandro González, Ricardo Sintes, Alejandro Aparicio y Aaron Cope. También jugaron: Fernando García, Javi Buenvarón, Álvaro Guerra, Luis Albarrán, Mario Belmonte, Álvaro Iglesias y Víctor Urbano.

Soliss FS Talavera: Carlitos, Wifly, David Hernández, Dani Gálvez y Jota. También jugaron: Miguelito, Fernando, Brayan, Miguel Ángel, Samu Lastra y Zion.

Árbitros: Raúl Durán Crespo y Santiago Lomo Sánchez (Extremadura). Amonestaron a los locales Álvaro Morán y Álvaro Iglesias. Por parte visitante vieron la amarilla David Hernández, Miguel Ángel y Samu Lastra.

Goles: 1-0 (min. 10) Ricardo Sintes, 2-0 (min. 15) Álvaro Guerra, 3-0 (min. 19) Aaron Chamorro, de doble penalti y 4-0 (min. 39) Alejandro González.