Al Madridejos se le va otra victoria (1-1)

José Antonio Moya (ADG)
-

El equipo de Pedro Velasco se adelantó con un gol de Bamba, pero el Almansa empató en la recta final en el quinto partido consecutivo sin ganar

Al Madridejos se le va otra victoria (1-1)

El CD Madridejos no aprovechó el gol inicial de Bamba y cedió dos puntos frente al Almansa, que selló el definitivo empate en el minuto 82. El equipo de Pedro Velasco enlazó su quinto partido consecutivo sin ganar y se aleja de los puestos de permanencia en Tercera RFEF. Los visitantes terminaron mejor en el plano físico.

Los primeros intentos correspondieron a los anfitriones, que probaron fortuna con disparos lejanos de Fer y Mikel que no conllevaron problemas para Chema Navarro. Marcos Bautista, al filo del cuarto de hora, dio la réplica con otro tiro desde fuera del área. El encuentro concedió una pequeña tregua rota por el 1-0, obra de Bamba en el minuto 26: el atacante costamarfileño se llevó un mal despeje de Costa y chutó a portería, pero Chema despejó su remate en primera instancia. La pelota quedó muerta en el área pequeña y el propio Bamba, muy vivo, la llevó a la red para adelantar al equipo local. El tanto no le sentó bien al Almansa, que dio un pequeño paso atrás. Xavi, con un cabezazo al palo a centro de Mikel, perdonó el segundo en el minuto 32. Sin mordiente, el conjunto visitante apenas logró poner en apuros a Fran. La peor noticia del primer acto llegó en el 36, cuando un choque de cabezas entre Osei y Mati dejó malparado a este último, que tuvo que ser retirado del terreno de juego y trasladado a un centro médico de inmediato.

El segundo acto mantuvo el mismo guion. Xavi tuvo la primera para el Madridejos, pero lanzó desde la frontal en lugar de jugar con Bamba, libre de marca. El tiro del ariete pegó en Costa y se fue a córner. El Almansa reaccionó y pudo marcar tras una gran acción de Víctor Martí por la banda izquierda. Su centro desde el costado buscaba a Óscar, pero la defensa lo despejó en el primer palo. La acción había nacido de una mala cesión de Bena. El cuadro albaceteño fue claramente a más, se adueñó de la posesión y rozó el 1-1 en el minuto 56, cuando Agus, totalmente solo, empaló un centro y golpeó arriba. Los locales reclamaron un posible penalti por un derribo sobre Gastón en el 72. El árbitro no solo no lo señaló, sino que amonestó al argentino por simular. El Madridejos, muy cansado, abogó por replegarse en los últimos compases y lo pagó caro: en el 82, Costa cabeceó un envío bombeado de Óscar e igualó la contienda. Víctor Martí, Septién y Pascu pudieron anotar el 1-2 en el tiempo añadido, pero Fran y la falta de puntería evitaron que se rompiesen las tablas.