«Sin ascenso no me voy a ir del Toledo»

J. M. Loeches
-

Rubén Moreno cree que se ha conseguido una mezcla perfecta de veteranía y juventud y se pone como objetivo subir a Segunda B

«Sin ascenso no me voy a ir del Toledo» - Foto: Yolanda Redondo

Va a cumplir su tercera temporada de verde, así que Rubén Moreno es una voz más que autorizada para hablar de lo que será este campeonato tan atípico para el CD Toledo. Reconoce que están intentando ejercitarse con la mayor normalidad posible dentro de lo anormal de la situación y que en el vestuario hay una mezcla de «pena y ganas» por lo que está por venir.

Así que empezando por lo ‘gordo’, el objetivo, el delantero madrileño no rechaza la condición de favoritos que les otorgan todos porque «por proyecto y por club, tiene que ser así». De hecho, él mismo asume que la meta tiene que ser «estar en una categoría superior» y lo acompaña de una frase que define perfectamente su compromiso: «Sin un ascenso no me voy a ir del Toledo». No se pensó ni un segundo continuar porque «cuando estás a gusto, para qué vas a estar dando vueltas», dice. Ni siquiera temió porque todo se fuera al traste con los múltiples problemas instituciones surgidos en verano.

El ‘9’ está muy ilusionado con la nueva campaña porque ve que se ha confeccionado una plantilla «con las ideas claras». Por un lado, expone que esa veteranía que le dan los renovados cree que puede conjugar bien con la juventud y las ganas de los fichajes que se han incorporado: «Si sale de manera positiva, pienso que es la mezcla perfecta». De hecho, Rubén ya percibe «ambición» dentro del vestuario.

Que este curso haya tres plazas para subir a Segunda B no es algo que les obligue más a conseguir la meta porque «el Toledo siempre va a estar obligado». Por eso, considera que el camino tiene que ser «salir a ganar en cada partido» porque «ese trabajo es el que nos va a dar el éxito», consciente de que «el fútbol no son matemáticas». Eso sí, aclara una cosa: «Las ganas no se van a negociar y nos vamos a dejar todo en el campo».

Por lo demás, aunque no tiene muchas elementos aún para juzgar al nuevo técnico, Roberto Aguirre, el atacante sí que confiesa que «después de mucho tiempo, estamos trabajando cosas que se nos habían olvidado y eso nos da muchas ganas de empezar a competir». De su estilo, pone en valor que «tiene conceptos muy buenos» y que «es capaz de trabajar en posiciones y contextos variados».

Finalmente, Rubén Moreno lamenta que a día de hoy no esté clara la presencia de seguidores en las gradas, ya que, para él, «es lo más importante». Confía en que la evolución de la pandemia permita que haya algo de afición para evitar un ambiente desangelado para los futbolistas.