Alberto Fernández acaba noveno de Europa en trap mixto

EFE
-

El tirador afincado en Illescas se quedó muy cerca de la pelea por las medallas, junto con la cordobesa Fátima Gálvez, en la cita continental que se celebra en Larnaca (Chipre)

Alberto Fernández acaba noveno de Europa en trap mixto

Fátima Gálvez y Alberto Fernández, campeones olímpicos de foso por equipos mixtos en Tokio el verano pasado, ocuparon la novena plaza en los Europeos de tiro que se disputan en Larnaca (Chipre), a dos platos de la sexta plaza que daba acceso a la lucha por el podio.

La pareja española rompió 139 platos en la ronda de clasificación (70 de Gálvez y 69 de Fernández) y su posición se vio determinada por una mala primera tanda, con 44 impactos, que mejoraron con 48 y 47 en las dos siguientes.

Turquía (147) e Italia (144) disputarán la medalla de oro, mientras que Gran Bretaña (143) y Eslovaquia (141) y, por otro lado, Alemania (142) y Portugal (142) se enfrentarán por los dos bronces.

En las pruebas individuales de las jornadas previas Gálvez fue cuarta y Fernández cayó antes de semifinales. Los dos primeros de las modalidades de trap y skeet obtenían ya las primeras plazas olímpicas para París 2024.