El Ayuntamiento adjudica obras por más de 800.000 euros

LT
-

Se tata del acondicionamiento de pavimento en varias calles, la consolidación de la zona peatonal del puente de la Peraleda y la reordenación de la plaza España

El Ayuntamiento adjudica obras por más de 800.000 euros - Foto: Yolanda Redondo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado a 'Asfaltecno Obras y Servicios SA ' por 551.295 euros y 3 meses plazo la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de acondicionamiento de firmes y pavimentos de la ciudad en la avenida de Madrid, calle Recodo del Pinar, callejón de Obras Públicas, avenida de Castilla-La Mancha, calle de San Antón, calle San Roque, avenida de Europa, calle Lisboa, Rigoberta Menchu y calle Río Estenilla, con la intervención también en el aparcamiento.

Se ha adjudicado a 'Imesapi'  por 67.317 euros y 2 meses de plazo la consolidación de la zona peatonal de la estructura metálica en las pasarelas del puente de la Peraleda. Pablo García, viceportavoz del Gobierno local, afirma que no hay peligro para los viandantes.

Se ha adjudicado a 'Desarrollos Técnicos Ardosan CS SL' por 206.064 euros y dos meses de plazo las obras del proyecto de acondicionamiento de espacios públicos en la plaza España de Buenavista con el fin de dar más cabida al peatón y que la zona infantil quede mejor dotada. Se tata de «ampliar y dignificar este espacio para el disfrute de los vecinos» con la reordenación de la zona, nuevo pavimento, un nuevo parque infantil, nuevo mobiliario urbano, dos pérgolas y arbolado.

También esta semana se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Fundación Santa María la Real para la promoción laboral de mujeres en situación vulnerabilidad  por medio de la implantación del programa 'Entrena empleo+' financiado por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con el que se va promover la inserción laboral de mujeres, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad, que por haber estado dedicadas al trabajo de cuidados se encuentren en desempleo o empleadas en situación de precariedad.

En el apartado de Hacienda se ha dado cuenta del Informe sobre Sostenibilidad de la Deuda Comercial del mes de diciembre de 2022 siendo el periodo medio de pago global del Ayuntamiento de 14,22 días, por debajo de los 30 de plazo máximo legal.

Respecto a los pisos turísticos, García dice que Urbanismo opina que modificar el PGOU es lo mejor pero no es incompatible con una ordenanza y asegura que «la proliferación preocupa». Sobre Polvorines dice que «el candidato del PP siempre va a rebufo» porque ya hay un proyecto anunciado con la Universidad. Y sobre la protesta de las mujeres de la limpieza expresa su total apoyo y disposición a «escuchar e intentar ayudar dentro de las competencias» a este y cualquier colectivo.