El Kidokan estará en el retorno de la Liga Nacional

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano confirma que acudirá a la tercera jornada de las categorías Cadete, Sénior y Para-kárate, que se celebrará en Valdepeñas

El Kidokan estará en el retorno de la Liga Nacional

El CD Kidokan ha confirmado que estará presente en la tercera jornada de la Liga Nacional de Kárate Cadete, Sénior y Para-kárate, que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el pabellón polideportivo La Molineta de Valdepeñas, en Ciudad Real. Esta prueba supone el retorno del kárate de competición después de más de seis meses en la nevera por la emergencia sanitaria.

Desde el conjunto toledano, eso sí, esperan que la evolución de los contagios no eche para atrás su celebración porque hay bastantes ganas de ver de nuevo a los karatecas sobre el tatami. Además, el Kidokan va a llevar a varios de sus deportistas más destacados, incluso internacionales, como María Espinosa, Alejandor Ortiz o la campeona de Europa y del Mundo en silla de ruedas Isabel Fernández.

Hay que recordar que el club capitalino acumula ya varias semanas de entrenamientos para todos sus integrantes, desde los más pequeños a los sénior. Es verdad que cuando arrancó el confinamiento, la solución que se buscó desde el Ayuntamiento de Toledo fue la de que los karatecas se ejercitasen en los exteriores del pabellón Javier Lozano Cid.

Ya con la entrada del curso escolar 2020/21, todo el alumnado regresó al gimnasio que el CD Kidokan tiene en la capital, en la avenida de Castilla-La Mancha. Lo hizo con un protocolo muy estricto. Ya desde fuera, los chicos y chicas deben comprobar que los carteles de su acceso y el de sus acompañantes está en verde. A partir de ahí, es obligatorio desinfectar las zapatillas, que luego se guardarán en una bolsa personal, y las manos con gel hidroalcohólico.

Asimismo, para entrar al tatami, es necesario guardar la distancia de seguridad con el resto de deportistas y luego desinfectar los calcetines antideslizantes. Antes de acceder, habrá que limpiarse de nuevo las manos y tomarse la temperatura. El resto de consignas es no tocar nada y ponerse dentro de su cuadro manteniendo la distancia con los compañeros. Al terminar, la salida se debe realizar de la misma forma ordenada que al entrar.