Taiwan se interesa por el sector agroalimentario toledano

EP
-

Su embajador en España ha mantenido en Fedeto un encuentro con empresarios del sector

Taiwan se interesa por el sector agroalimentario toledano

El embajador de Taiwan en España, José María Liu, ha mantenido un encuentro con los representantes de empresas agoralimentarias de la provincia de Toledo.

En una reunión organizada por la Cámara Oficial de Comercio e industria de Toledo y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Liu ha presentado a los empresarios las posibilidades de inversión y exportación a su país, ha informado la organización empresarial en nota de prensa.

La presidenta de Cámara Toledo y vicepresidenta de Fedeto, María de los Ángeles Martínez Hurtado, ha animado a los empresarios a incrementar los esfuerzos exportadores en Taiwan.

A la jornada han asistido presidentes y representantes de las asociaciones de aceite de oliva, vinos y porcino, sectores que para Liu
podrían tener más capacidad de penetración comercial en sus sectores por lo que les anima a desarrollar una estrategia de exportación en Taiwan.

También han intervenido los representantes del Icex y del Ipex. La provincia de Toledo exportó a Taiwan 2,1 millones de euros en el año 2021, un 18,6% menos que en en el anterior. Las ventas a este país representan un 0,09% sobre el total exportado en la provincia en 2021.